En la comunidad de Llachón, en el distrito puneño de Capachina, los viajeros recorren la ruta de la quinua, que invitan por el generoso lustre de la naturaleza. Es uno de los pocos circuitos turísticos en Perú que incluye una experiencia similar.

Originario de los alrededores del lago Titicaca, este cereal crece sobre todo en la ciudad de Puno. Es tal la vistosidad de sus cultivos, que en Bolivia hasta exportan la flor de quinua a Europa.

Si bien es cierto este cereal carece de la popularidad de la papa, empieza a ser incorporada a algunas experiencias de lo que se ha dado en llamar turismo vivencial en Perú, no por ello puede dejarse de lado el evidente atractivo que tiene para todo viajero que se precie de tal: el gastronómico.

Su uso alimenticio viene de antaño. Fue primordial en el Perú prehispánico por su inmenso valor nutritivo, pero hoy se le aprecia además por el placer de comerla.

Las posibilidades culinarias son múltiples. En el Perú hay más de 30 variedades de quinua y las diferencias de ellas son notables en cuanto a gustos y usos.

Una sopa de quinua puede devolver la vida, y al goce del sabor, a los viajeros tras un día de distendido trajín, acaso a través de campos de quinua precisamente, en el Colca Lodge del valle del Colca.

No te olvides, si viajas a Perú, recorre la Ruta de la Quinua. ¡Te encantara!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Un Yachaq que espera en las alturas de Cusco

El origen y por lo tanto, lo original espera a los que se atreven a viajar por las alturas, a lomo de mula, hasta cinco pueblos cusqueños. Entre Lamay y Písac, a más de 3800 m.s.n.m. puedes conocer a los Yachaq. Los sabios andinos que interpretan el futuro en los [...]

Monasterio de Santa Catalina – Arequipa

Conoce el Monasterio de Santa Catalina en Arequipa, Perú. El Monasterio de Santa Catalina se encuentra ubicado en la ciudad de Arequipa. Asimismo, es uno de los lugares más visitados y valorados por los turistas de todo el mundo que vienen a conocer Perú. [...]

Recorriendo la hermosa ciudad de Cusco

La ciudad de Cusco, Capital Arqueológica de América, es considerada por los incas como el «Ombligo del Mundo«. Hoy es el primer centro turístico del Perú y recibió innumerables muestras de reconocimiento mundial, como la dada en 1978 por la 7ma. [...]