Rúpac es un sitio ceremonial preincaico que se encuentra situado en el distrito de Atavillos Bajo, Huaral, Lima. Conoce más de este maravilloso lugar.

Perteneciente a la cultura de los Atahuallos, Rúpac, que significa enciende, es prácticamente desconocida a pesar de su magnífica arquitectura. Encontramos una cincuentena de edificios en buen estado de conservación, lo mismo ocurre con las cercanas ciudadelas de Añay y Chíprac.

La tibia luz del alba baña siempre las milenarias rocas de esta ciudadela antes que cualquier zona aledaña. ¡Seducción y misterio en estado puro! El sol entra como espuelas en las hendiduras de las piedras pulidas y lisas de este maravilloso complejo como si se tratara de un canto y un enigma milenario.

Lo cierto es que la huella del imperio Wari-Tiahuanaco quedo plasmado en Rúpac. Los techos de piedra y la geometría tipo chullpa así lo atestiguan.

Rúpac es una ciudadela con murallas que alcanzan los diez metros de altura, y sus descomunales techos elaborados con grandes losas de piedra cuya superficie está adornada por vegetación diversa, dan a estos edificios la apariencia de que han surgido del fondo de la tierra y dejan en nuestra mente la imagen de lo que habría sido en su época este fabuloso vestigio.

Enlaces de Interés: Viajes Peru

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

El mejor turismo de aventura en Cusco

Para los espíritus más intrépidos que buscan nuevas opciones de diversión con altas dosis de adrenalina, les recomendamos el Turismo de Aventura en Cusco. Se ofertan en el Valle Sagrado de Los Incas, sentir el golpe del viento en el rostro, recorrer y observar a [...]

Travesía con delfines por el río Marañón

Resulta fascinante viajar por ríos, cochas y quebradas, pescar pirañas y soltarlas o caminar por un canopy sobre las copas de los árboles en la nueva área privada de conservación Amazon Natural Park. El bosque tropical amazónico, y el río Marañón, visto desde el [...]

Bienvenido a Lima, Ciudad Moderna y Acogedora

Conoce Lima, una Ciudad Moderna y Acogedora Lima la capital de Perú, es producto de una mezcla de culturas con una rica tradición. Eso ha influenciado en la forma de divertirse de los limeños que pueden armar una “jarana” (fiesta) en el lugar menos pensado. [...]