Normalmente, cuando realizamos un viaje, lo hacemos con amigos, familiares o en pareja. Sin embargo, no es mala idea vivir una aventura así estando solo. Aunque podría dar un poco de miedo, hacerlo te hará vivir una experiencia única y tendrás muchas buenas enseñanzas. Aquí te damos razones de por qué viajar solo.

1. Una genial razón para viajar solo es que tú eliges ir a donde quieras

Te conviertes en dueño total de tus decisiones, pues no tienes que ponerte de acuerdo con nadie sobre a dónde ir o qué hacer dentro del itinerario. Si quieres tomar algún desvío, solamente de ti. Es por esto que viajar solo te va a encantar y serás feliz escogiendo cada detalle de tu viaje.

2. Si viajas a solas, el ritmo del viaje lo marcas tú mismo

Lo bueno de viajar a solas, es que tú mismo marcas el ritmo del viaje, pues si quieres pasarte toda una mañana durmiendo para luego salir a hacer turismo de tarde, nadie podrá decirte nada. O si eres de los que disfruta madrugar para visitar lugares, no esperarás que tu acompañante esté listo y saldrías con calma. 

3. Tendrás nuevos amigos a quienes unirte en cada tour

Al tomar diferentes tours, encontrarás personas que se convertirán en tus acompañantes y quienes pueden convertirse en buenos amigos. Si el viaje es en otro país, entonces ellos te enseñarán sobre su cultura y compartirán divertidas anécdotas. 

4. Conocerás más cosas de ti mismo y que van a gustarte

Lo bueno de estar viajando solo, es que debes valerte por ti mismo al hacer las cosas. Además que si vas a un país en donde hablan otro idioma, aprenderás a comunicarte y a poder ubicarte en las calles de sus ciudades. Así descubrirás nuevas habilidades en ti y como persona te ayudará a ir madurando en tu toma de decisiones. 

5. Siempre es buena tener un poco desconexión con el mundo 

Un beneficio de viajar solo es que podrás desconectarte del mundo para tener un tiempo solo contigo y disfrutar de esta libertad para reflexionar varias cosas y así volver a tu ciudad con energías renovadas y nuevas ideas para tu vida. No olvidar que es importante comunicar a tus familiares sobre dónde vas a estar para que estén tranquilos y sigan velando por tu seguridad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

5 Ideas sobre qué hacer en Barranca y pasarla genial

La ciudad de Barranca está aproximadamente a 4 horas de Lima, hacia el norte. La única manera de acceder es mediante viaje en autobús o automóvil. Su clima es parecido al de la capital peruana, aunque en algunas ocasiones es ligeramente más cálido.  A pesar de [...]

Los mejores tours en bicicleta en Lima

Una alternativa muy interesante que tienen los turistas que visitan Lima son los tours en bicicleta. Donde verás Lima de una manera entretenida e interesante. Estos Tours en Lima recorren los lugares más tradicionales y característicos de esta [...]

Buenos tips para esos males de altura

En un post anterior les di algunos tips a tomar en cuenta antes de emprender un viaje de altura. Ahora te traigo unas recomendaciones que te ayudarán en tu viajes a Perú y superar los males de altura. Como es sabido a nadie le gusta viajar y arruinarse el [...]

Alternativas Turísticas en los alrededores de Lima

Ecoturismo, Aventura, Arqueología e Historia son solo algunas de las propuestas que encontraras como alternativas turísticas en Lima. La Ciudad de los Reyes nunca nos dejará de sorprender con su gran variedad de opciones de turismo. Pachacámac por ejemplo es [...]