Para los espíritus más intrépidos que buscan nuevas opciones de diversión con altas dosis de adrenalina, les recomendamos el Turismo de Aventura en Cusco.

Se ofertan en el Valle Sagrado de Los Incas, sentir el golpe del viento en el rostro, recorrer y observar a caballo el majestuoso valle desde lo más alto de una montaña.

También, podrás mirar la ceja de selva cusqueña mientras cruzas suspendido en cable. Una aventura que podrás disfrutar a las afueras de la ciudad imperial del Cusco.

¿Cómo puedo hacer Turismo de Aventura en Cusco?

Para poder realizar estas actividades no es necesario llevar equipos propios, ya que las agencias que lo ofrecen incluyen todos los accesorios necesarios. Tampoco es necesario tener experiencia previa solamente tener el coraje de lanzarse a la aventura.

Uno de los atractivos más conocidos es el parque arqueológico de Sacsahuamán que ofrece a los turistas un circuito básico.

Asimismo, pocos conocen la existencia del Camino Inca que conducía al Antisuyo y lo llevará por misteriosos lugares incas.

A solo 15 minutos de la plaza de armas del Cusco se puede llegar a  Qenqo, el Templo de la Luna, Inka Cárcel y el recorrido culmina en Choquequirao Viejo.

En estos lugares podrá observar lugares construidos en piedra tallada, ofrendas funerarias y hermosas andenerías.

El recorrido lo puede realizar contratando agencias de viajes que le pueden preparar el paquete.

 pisac - trip peru

Experiencias inolvidables en Cusco

Llegar a las Salineras de Maras y Moray en un caballo de paso es una experiencia que nunca olvidará.

Algunos tours ofrecen cabalgatas por caminos rurales haciendo paradas en los principales atractivos turísticos. Otra propuesta interesante es la bicicleta de montaña, donde podrá gozar de paisajes incomparables.

Si lo que busca son emociones un poco más fuertes puede hacer la ruta hacia el nevado Chicón en cuatrimotos.

Desde hace algunos años en la localidad de Santa Teresa, en Quillabamba, funciona un circuito de Canopy Cola de Mono. Este consiste en cables anclados de una montaña a otra, donde una persona se puede deslizar por medio de una polea enganchada en un arnés de cintura.

Adrenalina pura que sentirá en los 6 tramos que posee el circuito, donde el trayecto más largo es de más de 400 metros y el más alto de 150 metros.

Estas son algunas de las opciones de Turismo de aventura en Cusco. ¡Te esperamos!

Fuente: El Comercio.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Breve historia de las fibras naturales de Alpaca

Conoce la historia de las fibras naturales de alpaca Es una estrella en el universo de las fibras textiles finas como cachemira, angora, vicuña por lo que está presente y es muy apreciada en los más exigentes mercados del mundo. La alpaca es una fibra natural [...]

Reserva Nacional del Manu en el Amazonas del Perú

La Reserva Nacional del Manu posee una gran variedad de vida silvestre en flora y fauna; y también alberga a una significativa diversidad cultural representada por diferentes pueblos. Ellos son poseedores de una cultura y folclore importantes, cada cual con su [...]

Folklore Peruano: Pluricultural y multifacético

Principalmente por el mestizaje, el Perú es un país pluricultural, hecho que ha creado una cultura multifacética y fascinante. Es así, que el Folklore Peruano posee interesantes representaciones artísticas. La música y la danza siempre han ocupado un [...]

Descubre las tumbas y héroes peruanos

Dos de los museos emblemáticos de Lambayeque – Perú deben su nacimiento a igual número de tumbas. Ambas fueron descubiertas con 20 años de diferencia en las entrañas de las pirámides moche de Huaca Rajada en Sipán. Nos referimos al museo tumbas reales de [...]

Huaca Pucllana, el tesoro arqueológico de Lima

La Huaca Pucllana es una construcción preinca de forma piramidal y construida a base de adobes (masa de barro y arcilla). Fue uno de los centros ceremoniales administrativos más importantes de la cultura Lima. Esta se desarrolló entre los años 200 y 700 d.C. entre [...]