La Lorera desaparecida

tambo - trip peru

Les paso a describir una leyenda del departamento del Amazonas en Perú, nos cuentan que había una joven que se dedicaba a cuidar los maizales, espantando a los loros para que no se comieran los choclos.

Un día se le apareció un joven montado en un hermoso caballo, este joven le ofreció hacerla su esposa y colmarla de riquezas, la joven acepto y juntos a caballo tomaron camino a la laguna.

El padre de la muchacha extrañado por su ausencia, la fue a buscar pero no la encontró. Una mañana de primavera el padre madrugó para mover su ganado y vio en la orilla de la laguna una señorita bien vestida, se acercó y descubrió que era su hija, pero en cuanto noto ella la presencia de su padre, se arrojó a la laguna y desapareció.

Luego que volvió al pueblo refirió lo ocurrido al cura; este le dijo: Lleva una soga de cerda y lacéala. Así lo hizo el padre a la mañana siguiente. Encontró a su hija en el mismo sitio donde antes la había visto, se acercó con mucho cuidado y le arrojo la soga de cerda y la capturó.

La muchacha no tuvo más remedio que seguir al padre. La presentó al cura, quien después de rezar una oración le echo agua bendita. La muchacha seguía loca. Un día que la encerraron en la iglesia logró huir y no la encontraron jamás, se cree que volvió al fondo de la laguna de Pomacochas.

Si desea mayor información acerca de nuestros programas de viaje a Perú haga click aquí