
Santa Cruz es una de las ciudades más grandes en Bolivia y es conocida como centro principal del crecimiento económico del país.
Es una de las ciudades más importantes de Sudamérica, ya que está localizada a poca altura (menos de 500 m.s.n.m.). Goza de un clima muy agradable y posee los mejores servicios turísticos del país, especialmente los hoteles.
Uno de los atractivos más interesantes de esta ciudad son las Misiones Jesuitas, las cuales tienes más de 300 años de antigüedad; y han sido declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Las Misiones Jesuitas fueron originalmente construidas por los misioneros en su afán de evangelizar a los nativos. Fue así que dejaron un riquísimo legado cultural, que puede verse en su arquitectura barroca. Entre ellos se encuentran los siguientes:
-
- San Ignacio de Velasco.
- Antonio de Lomerío.
- Ana de Velasco.
- Concepción.
-
- San Miguel.
-
- San Xavier.
- San Rafael.
En la actualidad y gracias a una iniciativa local, cada dos años se lleva a cabo el Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca en los pueblos de Chiquitos. Una expresión única del arte local que permite disfrutar de estos hermosos lugares, los cuales no debes perderte.
Existe mucho más por ver y conocer en Santa Cruz.
Si esto despertó tu interés, no dejes de consultar con tu especialista de viajes para organizar tu próxima visita a Bolivia.
¡Te esperamos!