La Paz es el punto de partida de las visitas, pues cuenta con varios atractivos turísticos, tanto naturales como culturales. Ya hemos hablado un poco de Tiwanaku y el Lago Titicaca como principales atractivos, pero hay mucho más por ver.

En La Paz encontrarás el inusual Valle de la Luna, llamado así por los cráteres y cañones que lo convierten en un laberinto que se asemeja a la superficie lunar. Este lugar también está lleno de diversas especies de cactus, incluyendo el famoso San Pedro, conocido por sus características alucinógenas.

También, encontraremos un poco de selva amazónica, en el Parque Nacional Madidi, cerca de la Reserva Nacional Tambopata Candamo en Perú. Es una de las más grandes áreas protegidas en Bolivia y en donde se realizan diversas actividades al aire libre. ¡Ideal para los amantes de la naturaleza!

La Paz también tiene algo para los más aventureros, ya que es aquí donde podemos encontrar la Ruta de la Muerte, una ruta de bicicleta de montaña la cual cruza la zona de Yungas y termina en Coroico. Es conocida con ese nombre por sus sinuosas curvas y tramos empinados, además de la visibilidad limitada que se tiene a lo largo del tramo.

Si bien su nombre puede resultar intimidante (no es a diario que nos encontramos con un destino que lleva la palabra “muerte” en su nombre), es de gran interés para aquellos temerarios que siempre buscan aumentar la adrenalina.

¡Bolivia te espera con los brazos abiertos!

Te ayudamos a programar tu viaje a La Paz y Bolivia, un especialista en viajes te dará las mejores opciones.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Conoce el hermoso Salar de Uyuni en Bolivia

Uyuni se encuentra en el los departamentos de Oruro y Potosí, cerca al centro de Bolivia y, en definitiva, vale la pena el viaje, ya que encontrarás los increíbles salares. El mayor desierto de sal del mundo cuya ubicación en la altura le da una increíble vista. [...]

Explorando Bolivia y sus principales atractivos

Ya te hemos enseñado un poco de Ecuador en nuestro último boletín. Ahora viajaremos un poco más al sur y conocer un poco más sobre otro vecino de Perú: Bolivia. Aunque la mayoría de su territorio está localizado en las sierras altas, Bolivia también tiene zonas de [...]

Visitando Santa Cruz en Bolivia

Santa Cruz es una de las ciudades más grandes en Bolivia y es conocida como centro principal del crecimiento económico del país. Es una de las ciudades más importantes de Sudamérica, ya que está localizada a poca altura (menos de 500 m.s.n.m.). Goza de un clima muy [...]