Hemos empezado el año 2020 y comenzamos a planear nuestros primeros viajes del año. En Perú están en época de verano, lo cual lo convierte en un excelente destino para disfrutar del sol resplandeciente y hermosas playas. 

Además, se celebran algunas festividades en sus distintas ciudades y siempre regalan una genial experiencia a sus visitantes. Si ya estás a punto de buscar tus próximos paquetes turísticos, te mencionamos los lugares para visitar Perú en enero.

Anímate a visitar Perú en enero para disfrutar del Festival de Marinera

Anímate a visitar Perú en enero para disfrutar del Festival de Marinera

La Marinera es uno de los bailes típicos de la costa peruana y todos los años, en la ciudad de Trujillo, se organiza el concurso nacional de marinera. Esta festividad será desde el 10 de enero hasta el 6 de febrero, en donde habrán peñas criollas, paseo de caballos de paso, corso en las calles de la ciudad y otras celebraciones. No hay que visitar Perú en enero para ser parte del Festival de Marinera te traerá una experiencia inolvidable.

Si vas a visitar Perú en enero, Lima es un destino imperdible

Si vas a visitar Perú en enero, Lima es un destino imperdible

Lima es un destino imperdible si viajas a Perú y más aún en enero, ya que esta ciudad celebra un año más de fundación, lo que hace que las calles estén llenas de fiesta. La fecha central es el 18 de enero y siempre hay una serenata para recibir este festivo día.

 Además, se celebra la semana del chilcano, lo que se convierte en una excelente excusa para probar el famoso y rico pisco peruano. Desde el 10 hasta el 17 de enero es esta celebración y seguramente muchos bares limeños presentarán ofertas para disfrutar de esta refrescante bebida.

Conoce Punto y presencia la Fiesta de la Virgen de la Candelaria

Conoce Punto y presencia la Fiesta de la Virgen de la Candelaria

Puedes visitar Puno los últimos días de enero para disfrutar de un tour por el Lago Titicaca, la Isla Flotante de los Uros, entre otros destinos, para luego pasar tus últimos días de viaje presenciando la famosa Fiesta de la Virgen de la Candelaria, la cual empieza el 1 de febrero y es considerada como una gran manifestación cultural llena de música, danzas y bastante devoción. 

Disfruta del sol en Vichayito, una de las mejores playas en Perú

Disfruta del sol en Vichayito, una de las mejores playas en Perú

Otro lugar para visitar Perú en enero es Vichayito, una de las mejores playas del norte peruano. Te ofrece aguas cálidas y si eres amante del surf, su mar es el ideal para realizar este deporte extremos. También, podrás vivir la experiencia de nadar con tortugas marinas, así como probar deliciosa comida marina, a base de pescados y mariscos.  

Viaja a Ica para ser parte del Festival Internacional de Marcona

Viaja a Ica para ser parte del Festival Internacional de Marcona

Ica es una ciudad al Sur de Lima que te ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar tu viaje a Perú, como hacer sandboard, pasear en boogies, ir hasta las Islas Ballestas, entre otros. 

Si piensas viajar en enero, del 23 al 31 de enero se celebra el Festival Internacional de Marcona, en donde se realizan increíbles pasacalles y preparan todo lo rico de la gastronomía del lugar. 

Conoce Huaraz en enero para celebrar la Fiesta de la Virgen Belenita

Conoce Huaraz en enero para celebrar la Fiesta de la Virgen Belenita

Otro destino a la sierra peruana en el mes de enero podría ser Huaraz, ya que del 15 al 31 de enero celebran la Fiesta de la Virgen Belenita. En esta festividad se realiza una procesión, danzas folklóricas y degustación de platos típicos, como chancho al horno servido con mote. Además, en Huaraz podrá conocer la famosa fortaleza de Chavín de Huantar, el callejón de Huaylas, Carhuaz, Yungay y otras bonitas atracciones que te ofrece.

Si estás planeando tu próximo viaje a Perú en enero, nosotros te armamos el mejor paquete turístico para ti. Ponte en contacto con nosotros y nos encargamos de asegurarte una experiencia inolvidable.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

La ciudad sagrada de Caral

La Ciudad Sagrada de Caral ha sido Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  La Ciudad Sagrada de Caral Este fabuloso lugar destaca por su compleja arquitectura y su antigüedad. Está ubicado en el Valle de Supe, a 200 kilómetros al norte de [...]

Reserva Nacional del Manu en el Amazonas del Perú

La Reserva Nacional del Manu posee una gran variedad de vida silvestre en flora y fauna; y también alberga a una significativa diversidad cultural representada por diferentes pueblos. Ellos son poseedores de una cultura y folclore importantes, cada cual con su [...]

Bienvenido a Lima, Ciudad Moderna y Acogedora

Conoce Lima, una Ciudad Moderna y Acogedora Lima la capital de Perú, es producto de una mezcla de culturas con una rica tradición. Eso ha influenciado en la forma de divertirse de los limeños que pueden armar una “jarana” (fiesta) en el lugar menos pensado. [...]