Durante el verano, miles de turistas acuden a las maravillosos balnearios del Perú para acampar. Esta temporada es una de las favoritas para disfrutar en amigos, familia, pareja y donde pueden gozar de las cálidas aguas de los mejores balnearios de este país. Por eso, te recomendamos las mejores playas del Perú para acampar.

Lima es una de las ciudades que cuenta con más balnearios donde puedes realizar camping durante el verano. Muchas de estas playas están cerca a pueblos o pequeñas ciudades donde podrás encontrar muchos accesorios o alimentos que necesites para tu estadía. 

Playa La Ensenada – Km. 81 de la Panamericana Sur

Playa La Ensenada  Km 81 de la Panamericana Sur

Una de las mejores playas del Perú para acampar es La Ensenada. Es un lugar perfecto para descansar y disfrutar de días de sol, arena, diversión y aguas cálidas. Además, se caracteriza por tener olas muy tranquilas, lo cual es perfecto para surfistas.

Playa León Dormido, Km. 80 de la Panamericana Sur

Playa León Dormido Km 80 de la Panamericana Sur

Este es uno de los balnearios más visitados por miles de turistas durante el Año Nuevo y Semana Santa. Además, tiene fácil acceso a estacionamiento, alquiler de carpas, restaurantes, seguridad, primeros auxilios. El nombre de esta playa viene a la formación de rocas que reflejan un león dormido en un sueño eterno. 

Playa Puerto Viejo, Km. 71.5 de la Panamericana Sur

Playa Puerto Viejo Km 71.5 de la Panamericana Sur

Otra de las mejores playas de Perú para acampar es Puerto Viejo. Está a casi dos horas de Lima y es muy concurrida por muchas personas para practicar surf, y para épocas de Año Nuevo y Semana Santa. Además, cuenta con locales muy cerca como restaurantes, tiendas y más. 

Playa el Remanso, Km. 109 

Playa el Remanso, Km. 109

Para muchas personas que desean tranquilidad, esta es una de las mejores playas del Perú para acampar, ya que cuenta con pequeños pozos de agua que son como piscinas, ideales para personas que no saben nadar. Recuerda que debes mantener la limpieza de la playa, ya que ésta es una prioridad para los pobladores. 

Playa El Paraíso, KM. 135 de la Panamericana Norte

Playa El Paraíso, KM. 135 de la Panamericana Norte

«El Paraíso» tiene aguas heladas muy tranquilas y está rodeada por un hermoso humedal que llama la atención de miles de turistas. Está ubicado en un lugar donde no hay muchos establecimientos, restaurantes ni tiendas. Por eso, no te olvides llevar todo lo que necesites para tu estadía. 

Playa Albúfera de Medio Mundo, KM. 177 de la Panamericana Norte

Playa Albúfera de Medio Mundo, KM. 177 de la Panamericana Norte

Si quieres disfrutar de paseos en bote y kayak, esta playa es una de las mejores para realizar estas actividades marinas. También es una de las mejores playas del Perú para acampar y disfrutar de un buen fin de semana. 

Si estás buscando otras opciones que estén fuera de Lima y de la ciudad, puedes encontrar los balnearios paradisíacos en el norte del Perú, como en ciudades de clima cálido como Piura y Tumbes. Éstas son algunas recomendaciones para que puedas disfrutar de buenos momentos de relajación y diversión. 

Vichayito, Piura , de las playas más hermosas del Perú

Vichayito, Piura , de las playas más hermosas del Perú

Vichayito es una de las playas más hermosas del Perú, ya que la arena fina, el cálido clima y la calidez de las personas enamoran a los turistas. Además, puedes encontrar muchos restaurantes y disfrutar de la gastronomía peruana. También es una de las balnearios favoritos para surfistas

Máncora, Piura, de las mejores playas para acampar

Máncora, Piura, de las mejores playas para acampar

Uno de las mejores balnearios por excelencia es Máncora, ya que tiene muchas actividades para hacer como pasear en caballo, practicar surf, acampar y realizar más cosas. Sus aguas cálidas atraen a miles turistas, tantos nacionales como internacionales, pues tienen las olas perfectas para surfear. 

Si quieres conocer de estas playas del Perú para acampar, en TRIP PERÚ, una de las mejores agencias de viaje, tenemos los mejores paquetes turísticos para conocer el Norte del Perú y visitar las principales ciudades como Piura, Tumbes, Chiclayo, etc. Además, tenemos los mejores Destinos del Perú para tus vacaciones 2020. Contáctenos para empezar tu viaje al Perú.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Cusco y sus textiles de incomparable belleza

Conoce Cusco y sus textiles de la mano de los mejores artesanos cusqueños. Si tienes la oportunidad de visitar Cusco además de recorrer sus atractivos turísticos, conversar con su gente y probar su exquisita gastronomía, te recomiendo conocer ese gran universo [...]

Conoce la Montaña Arcoiris en Perú

En la región del Cusco, Ausangate es la quinta montaña más alta del Perú y es considerada la más importante de la cosmovisión andina. El camino a Ausangate (Montaña Arcoiris) es una de las experiencias más asombrosas que puedes tener. Disfruta del paisaje [...]

Inkaterra Machu Picchu Pueblo

La prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler de Estados Unidos publicó recientemente la lista de los premios Readers’ Choice Awards 2010, que ubica al Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel como el séptimo mejor hotel de Sudamérica. De igual manera, otros [...]

Parapente en Lima, experiencia inolvidable

Parapente en Lima, la mejor aventura que vivirás en Perú. A demás de sus clásicos recorridos turísticos orientados a mostrar su arquitectura colonial, Lima también ofrece algunas actividades recreativas que no demandan mucho tiempo. Entre ellas es común encontrar [...]

¿Qué hacer en Lima de noche en tu viaje a Perú?

Muchas veces, es inevitable pasar al menos una noche en Lima, así el destino para hacer turismo sea otra ciudad. Además que este lugar también tiene mucho que ofrecer para que sus visitantes se queden con ganas de volver. Es así que si aún no tienes ideas sobre qué [...]