
Las Islas Galápagos en Ecuador son un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza, ya que les ofrece la oportunidad de encontrar flora y fauna únicas.
Entre las más populares podemos encontrar a las tortugas gigantes que acompañaron a Darwin, o los piqueros de patas azules, que llaman la atención de todos debido a su inusual color. Por supuesto, estás no son las únicas especies, ya que existe una gran variedad de aves, iguanas y lobos marinos.
¿Cómo llegar a las Islas Galápagos?
Estas islas pueden ser visitadas en avión desde Quito (2h 15m) o desde Guayaquil (1h 30m); Baltra es el punto de entrada en la Isla Santa Cruz, la isla principal donde se encuentran la mayoría de hoteles y servicios. Sin embargo, pueden ingresar por la Isla San Cristóbal.
Hay dos formas de disfrutar las islas Galápagos. En crucero o bote, o alojándose en un hotel en alguna de las islas, ambas opciones tienen ventajas y desventajas dependiendo de lo que deseen hacer durante su visita.
Por esta razón aquí les hago la comparación para que puedan ver que opción prefieren:
VENTAJAS |
DESVENTAJAS |
|
BOTE |
Puedes visitar más islas dentro del parque en menos tiempo.Más islas, significa más lugares, más especies de flora y fauna y también más actividades.
¡Pasearás por las Islas Galápagos en crucero! |
Tienen salidas fijas (solo ciertos días de la semana).Deben ser reservados con anticipación.
Son más costosos (dependiendo del tipo de bote, yate o crucero, puede costar el doble que un hotel). |
HOTEL |
Puedes empezar cualquier fecha ya que tienen salidas diarias a las islas cercanas.Son menos costosos que los cruceros.
Puedes pasar un par de días en cada isla. |
Sólo podrás visitar las islas cerca de la isla donde te alojas.Dependiendo de las condiciones del clima cada día se decide que isla visitar, así que si te interesa alguna especie en particular, puede que no llegues a verla. |
En ambas opciones recomendamos quedarse al menos 4 días, aunque existen programas un poco más cortos, considerando que debes volar para llegar y salir de las islas, quedarse menos de 4 días no te permitirá disfrutarlas al máximo. Si tienes más tiempo disponible entonces definitivamente te recomendamos que te quedes al menos una semana. ¡Hay tanto por ver y hacer!
Te ayudamos a programar tus viajes a Ecuador y las Islas Galápagos a través de los mejores tours personalizados. ¡Escríbenos ahora!