En Perú existen muchas ciudades que ofrecen un abanico de actividades a miles de turistas, ya que puedes conocer playas, selva, los Andes en un sólo país. Una de estas opciones es Ica, una ciudad cálida al sur de Lima. Por eso, te recomendamos estos 10 mejores lugares turísticos de Ica que debes visitar sí o sí. 

1. La Laguna de Huacachina y su oasis natural

Uno de los lugares turísticos de Ica más visitados es la Laguna de la Huacachina, ya que todos quedan admirados por la belleza de su alrededor y aún más del oasis natural que se encuentra en el lugar. Se puede encontrar palmeras y muchos plantas, pese a estar en un desierto. También, tienes la oportunidad de acampar con tus amigos.

Además, podrás disfrutar de las dunas practicando Sandboard, teniendo una experiencia incomparable. Otra actividad muy común en la zona son los paseos en vehículos areneros. Así que vive la experiencia en cuatro ruedas. 

2. Islas Ballestas y toda la belleza marina

Si quieres conocer más de la naturaleza del Perú, visita Islas Ballestas, un paraíso marino, donde puedes ver lobos marinos, pingüinos bebés y toda la fauna del lugar. El ambiente es más acogedor con la bienvenida de aves del lugar.

Puedes conocer la zona en paseos a botes, donde te brindan salvavidas y la seguridad necesaria para tu recorrido. Además, hay espectáculo de delfines y si lo deseas, puedes sumergirte en las cálidas aguas de Paracas. 

3. Hacienda San José, un lugar con mucha historia

La Hacienda San José es uno de los lugares turísticos de Ica, ya que es un vivero de azúcar más antiguo de la zona y con una historia interesante. Se cuenta que en este lugar habían familias de alto rango que tenían esclavos a su poder. Actualmente, puedes visitar las catacumbas, jardines, azoteas y la capilla. Además, alberga un museo con una galería colonial. 

4. Reserva Nacional de Paracas, un atractivo turístico de Ica

Uno de los atractivos turísticos de Ica es la Reserva Nacional de Paracas, ya que presenta un espectáculo natural, donde las aguas azules y arenales rojas forman un contraste en la Playa Roja. Además, puedes ver uno de los mejores amaneceres del Perú. Anímate a realizar un tour en una agencia de Paracas y hacer tu recorrido.

5. Líneas de Nazca, patrimonio cultural del Perú

Uno de los misterios en Ica son las Líneas de Nazca, ya que aún muchas personas se cuestionan cómo o quién pudo dibujar inmensas figuras de animales en el desierto y que aún siguen permaneciendo después de miles de años.

Para visualizar mejor cada figura, se recomienda tener un paseo en helicóptero por 40 minutos. Así, podrás ver animales como el mono, tarántula o el colibrí. 

6. Desierto de Ica, un lugar lleno de deportes extremos

Este es un lugar sorprendente y favorito para hacer deportes de aventuras. Limita con la ribera del mar de Grau y con el maravilloso panorama de los Andes del Perú.

Aquí, puedes realizar diferentes recorridos en buggies, paseos en quads (motos en cuatro ruedas) y sandboard. Además, este lugar se ha convertido en uno de los principales escenarios del Rally Dakar y las competencias de autos más famosas del mundo. 

7. Cachiche, el pueblo de las Brujas

Si te gusta lo paranormal o te atrae los poderes sobrenaturales, Cachiche es el lugar escogido, ya que se le considera el Pueblos de las Brujas. Según los pobladores, este fue el lugar para la reunión de mujeres que tenían poderes “mágicos”.

Una de las atracciones de este pueblo es la Palmera de las 7 cabezas, la estatua de la Bruja de Cachiche y el Parque Temático de las Brujas de Cachiche

8. La ruta del Pisco, el lugar encantador del Pisco peruano

¿Has escuchado del Pisco peruano? Pues puedes conocer todo sobre el esta bebida en la Ruta del Pisco, un conjunto de lugares campestres de Ica, donde se puede hacer un recorrido por los mejores viñedos de la zona y conocer la elaboración de esta bebida bandera del Perú. 

9. Catedral de Ica, un Patrimonio Histórico de la ciudad 

Uno de los lugares turísticos de Ica es la Catedral y, además, es uno de los Patrimonios Históricos de la ciudad. Además, es un lugar muy concurrido por miles de feligreses. Se construyó por orden de los jesuitas en 1759, sin embargo, se destruyó en el 2007 tras un fuerte terremoto en Ica.

Afortunadamente, se ha remodelado para acoger a todos los fieles cristianos. Su estructura se destaca con una fachada neoclásica, altares al estilo barroco y cuatro capillas. Está ubicado al frente de la Plaza de Armas de Ica.  

10. Museo de las Piedras, un lugar lleno de historia

El Museo de las Piedras Grabadas es un pequeño lugar donde se han recolectado rocas de antaño de actividades humanas. Además, hay piezas que provienen de acción volcánica de la era de los dinosaurios. Éstas aparecieron en el desierto de Ocucaje en Ica. Así que si te gusta la historia, puedes visitar este lugar.

¿Te animas visitar las mejores atracciones turísticas de Ica? En TRIP PERÚ, una de las mejores agencias de viaje en Lima, tenemos los mejores paquetes turísticos para conocer este lugar. Contáctenos para mostrar y brindar más información de nuestros tours personalizados.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Parapente en Lima, experiencia inolvidable

Parapente en Lima, la mejor aventura que vivirás en Perú. A demás de sus clásicos recorridos turísticos orientados a mostrar su arquitectura colonial, Lima también ofrece algunas actividades recreativas que no demandan mucho tiempo. Entre ellas es común encontrar [...]

Viajes Perú: Aventura en la Ruta de la Quinua

En la comunidad de Llachón, en el distrito puneño de Capachina, los viajeros recorren la ruta de la quinua, que invitan por el generoso lustre de la naturaleza. Es uno de los pocos circuitos turísticos en Perú que incluye una experiencia similar. [...]

Bienvenido a Lima, Ciudad Moderna y Acogedora

Conoce Lima, una Ciudad Moderna y Acogedora Lima la capital de Perú, es producto de una mezcla de culturas con una rica tradición. Eso ha influenciado en la forma de divertirse de los limeños que pueden armar una “jarana” (fiesta) en el lugar menos pensado. [...]

Conoce la Montaña Arcoiris en Perú

En la región del Cusco, Ausangate es la quinta montaña más alta del Perú y es considerada la más importante de la cosmovisión andina. El camino a Ausangate (Montaña Arcoiris) es una de las experiencias más asombrosas que puedes tener. Disfruta del paisaje [...]

Cusco y sus textiles de incomparable belleza

La arquitectura de Cusco y sus textiles son los 2 aspectos más destacables que no puedes dejar de conocer. Si visitas Cusco además de recorrer sus atractivos turísticos y probar su exquisita gastronomía, te recomiendo conocer su textilería. Sus [...]