Una de las atracciones que asombran a miles de extranjeros que visitan el Perú es la gastronomía peruana. En cada región del país, existen mucha variedad de platos típicos que deleitan el paladar y que se caracterizan por tener un sabor especial con ingredientes únicos de la zona. Tanto así, que la amazonía peruana también tiene lo suyo. Por eso, te mostramos lo mejor de la gastronomía de la selva peruana

La fusión de los mejores ingredientes como pescados, cordero, carne de res, yuca, cerdo, y la sazón de los pobladores permiten crear los mejores platos que atrae a viajeros 

1. Juane, el mejor plato típico de la gastronomía de la selva

Juane, el mejor plato típico de la gastronomía de la selva

Uno de los mejores platos de la gastronomía de la selva peruana se llama Juane, y es una comida tradicional que se prepara a base de arroz, pollo o gallina y huevo. Para ello, combinan todos los ingredientes y lo colocan en una hoja de bijao, lo que le da una apariencia de tamal. 

2. Tacacho con Cecina y Chorizo, plato emblemático del Perú

Tacacho con Cecina y Chorizo, plato emblemático del Perú

Podrás probar muchos platos exóticos de la Amazonía peruana como el Tacacho con Cecina y Chorizo, que lo podrás encontrar en todos los restaurantes de la selva. Se trata de una comida a base de plátano verde machacado y combinado con manteca de cerdo.

Además, se acompaña de carne de cerdo, ya sea seca o ahumada, y chorizo. Sin duda, será uno de los mejores platillos que probarás en tu travesía en Perú. 

3. Trucha frita, el plato tradicional de la región de Ucayali y Loreto 

Trucha frita, el plato tradicional de la región de Ucayali y Loreto

La trucha es uno de los peces más comunes de algunas regiones de Ucayali y Loreto, y por eso, se convierte en uno de los ingredientes principales para realizar Trucha Frita. Se acompaña de rodajas de limón, hojas de perejil y yucas fritas. El pescado tiene un sabor muy crujiente, y encantará a cualquier paladar. 

4. Inchicapi de gallina con maní, la mejor sopa de la Amazonía

Inchicapi de gallina con maní, la mejor sopa de la Amazonía

Otra de las alternativas que tiene la gastronomía de la selva es el Inchicapi de gallina con maní. Esta es una sopa exquisita que utiliza maní licuado, maíz, yuca y cilantro. Tiene una textura espesa, pero tiene un sabor exquisito que vale la pena disfrutarlo. 

5. Patarashca, el plato ideal para los amantes del pescado

Patarashca, el plato ideal para los amantes del pescado

Si eres de las personas que ama comer pescado, el mejor plato recomendado es la Patarashca. Para la elaboración de este platillo utilizan el mejor pescado de río, para luego condimentarlo con especies originarias de la selva peruana. Posteriormente, se envuelve en una hoja y se asa en carbón. Este es uno de las comidas más tradicionales de la gastronomía de la selva

6. Brochetas de Suri, la comida más exótica de la gastronomía de la selva 

Brochetas de Suri, la comida más exótica de la gastronomía de la selva

La gastronomía de la selva peruana es muy exótica y uno de los platos más particulares son las Brochetas de Suri. Este es un gusano que está ubicado en el tallo de aguaje y palmito. Esa es una de las mejores atracciones culinarias de la selva y tiene un sabor muy similar al pollo. Se acompaña con plátanos o yucas sancochadas. 

7. Cazuela de pescado, el mejor guiso de pescado y moluscos

Cazuela de pescado, el mejor guiso de pescado y moluscos

La Cazuela de pescado es un guiso especial a base de pescados y moluscos como merluza, corvina, calamares, mejillones, mero, pulpo, entre otros. Luego, se combina con arroz hervido y verduras, y se condimenta con pimiento, zanahoria, tomate, etc. También, se puede hacer cazuela de cordero. 

8. Ensalada de palmito o chonta,  una comida oriunda de la gastronomía de la selva 

Ensalada de palmito o chonta,  una comida oriunda de la gastronomía de la selva

Uno de los mejores platos más destacados de la selva es la Ensalada de palmito o chonta, Este es uno de los platillos que se consumen durante la Semana Santa. El ingrediente principal es la chonta, una palmera que se extrae en pleno corazón de la selva peruana. 

9. Humitas, el mejor aperitivo para disfrutar en tu viaje a la Amazonía

Humitas, el mejor aperitivo para disfrutar en tu viaje a la Amazonía

La mayoría de la comida peruana está hecho a base de maíz y las humitas son el mejor aperitivo para probar en tu viaje a la Amazonía peruana. Esta comida está hecha de una pasta de maíz y se aliña con especias de la selva peruana. Finalmente, se coloca toda la mezcla en hojas de mazorca de maíz. 

10. Purtumute, el mejor guiso de frijoles de la gastronomía peruana

Purtumute, el mejor guiso de frijoles de la gastronomía peruana

El Purtumute es uno de los guisos más exquisitos de la gastronomía de la selva. Está hecho en base de frijoles blancos y negros, y se condimentan con mote y cilantro. Además, se añaden piñones, dependiendo de los paladares de las personas.

Si estás planeando un viaje a la Amazonía peruana, en TRIP PERÚ, una de las mejores agencias de viaje, tenemos paquetes turísticos a los mejores destinos del Perú. Así, podrás aprovechar y deleitar de la mejor gastronomía de la selva. Contáctenos para empezar tu viaje al Perú.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Cebiche con sabor a puro Perú

Cebiche es el nombre que reciben diversos platos que se preparan a base de pescado o mariscos. El cebiche es considerado el plato nacional del Perú. Este exquisito potaje destaca por su sabor especial en el que se combinan el pescado fresco y el limón. Su [...]