Machu Picchu es uno de las mejores atracciones turísticos del mundo. La ciudadela llena de ruinas y vegetación atrae a millones de turistas locales e internacionales. Para muchos de ellos es fundamental conocer cómo es el clima en Machu Picchu y nosotros te ayudaremos a conocerlo para que tengas una experiencia inolvidable.

¿Dónde está Machu Picchu?

Todos conocemos que la ciudadela de Machu Picchu está en Cusco, pero los que muchos olvidamos son sus 2,400 m de altura y que está ubicado entre la Cordillera de los Andes y la Selva del Perú. Por estas razones, muchos turistas sufren del conocido mal de altura, entre otros males que pueden estar relacionados con la ubicación del sitio histórico. 

Además, la ubicación de Machu Picchu hace que sea un lugar muy particular, si del clima hablamos. Al estar entre los Andes y Amazonía peruana, se producen muchos cambios climáticos, dependiendo de la temporada. Por ejemplo, se pueden producir lluvias muy intensas o tener un clima muy cálido y seco. Así que te explicamos en qué temporadas puedes viajar. 

Temporada seca en Machu Picchu 

La estación seca generalmente se extiende de abril a octubre. Es probablemente el mejor clima en Machu Picchu. Normalmente, llamamos temporada seca cuando el nivel de humedad es mínimo.

En el día, entre las 12pm y 4pm, la temperatura puede llegar hasta los 48 grados, en la noche puede llegar hasta los 20° C y en la madrugada la temperatura baja hasta los 11°C. Así que debes tener en cuenta estos indicadores para viajar a Machu Picchu. 

¿Qué se debe llevar en esta temporada? 

Si deseas arreglar las maletas desde ahora, es recomendable llevar protector solar, repelente, ropa liviana (para las mañanas-tardes) y abrigos (para las noches-madrugadas). 

Temporada de lluvias en Machu Picchu 

En Perú, el verano empieza en noviembre y termina en marzo o inicios de abril. Por lo general, es muy común ver las lluvias intensas, incluso puede representar el 80% de precipitación anual de lluvias en la zona. 

Durante esta época, hay más inconvenientes para viajar a Machu Picchu, incluso si uno desea ir caminando suele ser peligroso, ya que el camino es muy resbaladizo. La temperatura alcanza los 40° C y pese a tener lluvias muy intensas, se tiene una sensación de calor. 

¿Qué llevar en esta época para viajar a Machu Picchu?

 Si está planeando viajar durante esta época, recuerde llevar ropa impermeable, un paraguas y calzados especiales para caminar con seguridad. Además, recuerde que durante los amaneceres, puede que no vea absolutamente nada, ya que hay mucha neblina.

Si quieres tener un buen viaje a Machu Picchu, toma en cuenta el clima en este lugar turístico. En TRIP PERÚ, una de las mejores agencias de viaje en Lima, tenemos los mejores paquetes turísticos a Cusco. Contáctenos para brindar más información.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Un recorrido por la ciudad de los incas, Machu Picchu

Machu Picchu (quechua: Machu Pikchu; “Montaña Vieja”), la ciudad de los incas, fue construida durante los años 1400 y 1500, por el inca Pachacutec; el más grande estadista del Tahuantinsuyo (época del Imperio Inca, en el Perú). Consta de dos grandes áreas: la [...]