Si has escogido a Machu Picchu como el destino para tus próximas vacaciones, debes saber que es el mejor lugar para disfrutar de la naturaleza y llenarte de energía. Esta experiencia puede ser mejor si llevas a tus hijos a descubrir una de las mejores atracciones turísticas del mundo. Por eso, toma en cuenta estos consejos para disfrutar tu visita a Machu Picchu con niños.
Tabla de Contenidos
- 1 1. Explicar a los niños que deben estar siempre en grupos y con adultos
- 2 2. Visitar juntos al Templo del Cóndor, Machu Picchu
- 3 3. Conocer la Plaza principal de Machu Picchu con tus niños
- 4 4. Dejar que tus niños hagan preguntas a los guías turísticas
- 5 5. Usar toda su energía para conocer las ruinas de Machu Picchu
- 6 6. Hacer pequeñas caminatas para recorrer la ciudadela
- 7 7. Tomar baños termales en Aguas Calientes, Cusco
1. Explicar a los niños que deben estar siempre en grupos y con adultos
Primero, y lo más importante, es explicar a tus niños que deben estar en grupos y con adultos. Esta ciudadela antigua tiene laberintos y lugares resbaladizos, donde incluso los adultos se pierden. Por eso, indicarles que es un lugar muy grande, puede ayudarles a tener un mejor viaje en familia a Machu Picchu.
2. Visitar juntos al Templo del Cóndor, Machu Picchu
Hay muchos lugares que puedes visitar en Machu Picchu junto a tus niños como el Templo del Cóndor, sitio que rinde homenaje al ave de los Andes. Así que podrás disfrutar de un momento con tu familia y mirar las piedras en forma de este animal. La figura la puedes ver completamente si te pones en frente de las piedras y retrocedes unos 5 ó 6 pasos.
3. Conocer la Plaza principal de Machu Picchu con tus niños
Si quieres conocer más lugares dentro de esta maravilla turística, aprovecha la oportunidad de conocer la Plaza principal de Machu Picchu. Éste es un lugar ideal para disfrutar con tus niños, ya que está rodeado de templos, casas, palacio real y hermosas terrazas de piedra. A pesar de ser una área tranquila, nunca debes perder de vista a tus niños, ya que podrían perderse en otros caminos.
4. Dejar que tus niños hagan preguntas a los guías turísticas
Los niños son curiosos por naturaleza y siempre querrán aprender todo ese mismo día. Por eso, deja que hagan las preguntas necesarias a los guías turísticos, siempre siendo respetuosos. Ellos sabrán responderles, ya que tienen más conocimientos sobre la historia de Machu Picchu.
5. Usar toda su energía para conocer las ruinas de Machu Picchu
Todos los niños tiene mucha energía para conocer nuevos ambientes y lugares. Así que les encantará recorrer las ruinas de Machu Picchu.. Correr, subir, bajar escalones, todo será una experiencia nueva para ellos. Eso sí, debes tener todo bajo control para que no corran riesgos.
6. Hacer pequeñas caminatas para recorrer la ciudadela
Machu Picchu es una de las mejores ciudadelas antiguas que hay en Sudamérica y recorrerla puede ser el sueño de muchas personas. Como familia, pueden realizar la ruta hacia Inti Punku, la Puerta del Sol o el famoso Huayna Picchu.
Al regresar, puedes caminar cuesta abajo y ver la vegetación de la zona, pero ten mucho cuidado para que no sufran algún incidente.
7. Tomar baños termales en Aguas Calientes, Cusco
Una de las actividades favoritas de los niños será una ducha de agua caliente para relajarse. Así que podrás encontrar baños termales en el centro de Aguas Calientes, el pueblo donde está Machu Picchu.
Estos baños de aguas termales ayudan a aliviar los dolores musculares de las largas caminatas y las molestias del viaje. Además, podrás encontrar restaurantes para almorzar y cenar.
Disfruta de tu viaje con niños y haz que ellos disfruten de cada momento para que se llenen de energía y vitalidad. En Trip Perú, una de las mejores agencias de viaje, tenemos los mejores tours turísticos a Machu Picchu. Contáctenos para brindarte mayor información sobre los paquetes turísticos.