En la antigüedad, los incas tenían varios caminos que servían como puntos de anexos entre lugares importantes. El más famoso es el Camino del Inca, el cual conecta la ciudad de Cusco con Machu Picchu.

Actualmente, se ha convertido en uno de los caminos más transitados por los turistas, quienes buscan vivir la aventura que te ofrece hasta llegar a una de las maravillas del mundo. Si estás pensando pasar por esta experiencia, te decimos 10 artículos indispensables para recorrer el Camino del Inca. 

1. Llevar zapatos o botas de trekking 

Sabemos que deseas lucir bien en cada momento, pero nunca te olvides de llevar zapatos o botas de trekking. Debes conocer que el Camino del Inca es un recorrido con muchas piedras. Por eso, para tu comodidad, es preferible llevar este tipo de calzado para que puedas caminar sin riesgo de alguna lesión, o incluso de picaduras de algún insecto. 

2. Tener una mochila de hidratación mientras realizas el Camino del Inca

Probablemente, has escuchado acerca de las mochilas de hidratación, y en un recorrido como el Camino del Inca, es necesario llevar suficiente cantidad de agua para mantenerse hidratado y llegar con buena salud a Machu Picchu. 

Estas mochilas pueden llevar entre 12 a 18 litros de agua, aunque hay más pequeñas, según la cantidad y el peso que puedas llevar. 

3. Evita mojarte con las lluvias intensas en el Camino del Inca llevando una chaqueta impermeable

Cabe indicar que el clima en Cusco puede ser impredecible, ya que al mediodía puede haber mucho sol o llover todo el día. Así que para prevenir es importante llevar una chaqueta impermeable, y así evites mojarte por completo. Además, una prenda como esta puede aumentar la temperatura interna, lo que permite darte más energía para caminar. 

4. Tener pasaporte para recorrer el Camino del Inca

Así como cualquier viaje internacional, es importante llevar consigo los documentos requeridos. En Cusco, en especial, en el Camino del Inca, es necesario llevar tu pasaporte (en caso de turistas internacionales) porque los policías locales te lo pedirán para ascender hasta Machu Picchu.

5. Llevar dinero en efectivo 

Estamos acostumbrados a tener todo nuestro dinero en nuestra tarjetas de crédito. Sin embargo, éstas no te servirán en el Camino del Inca, porque no hay cajeros ni bancos disponibles y, normalmente, los negocios locales no aceptan tarjetas.

Así que si se te antoja comprar una botella con agua, comprar dulces o simplemente tener monedas para el baño, es importante llevar dinero en efectivo

6. Tener una cámara para capturar los mejores momentos de tu recorrido

De seguro querrás tener fotografías de los lugares turísticos del Perú y, en especial, de tu recorrido del Camino del Inca. Por eso, es importante tener una cámara con la batería suficiente. Ten en cuenta jugar con los ángulos para obtener las mejores imágenes de tu viaje. 

7. Llevar algunos aperitivos en tu mochila para quitar el hambre

Durante el recorrido, podrás tener hambre. Así que es importante que lleves algunos aperitivos en tu mochila como barras de proteína, carne seca, frutas, galletas, etc. Además, durante la caminata, podrás encontrar pequeños restaurantes de comida, por si quieres comer algo más contundente. 

¿Quieres tener una buena caminata en el Camino del Inca? Toma en cuenta estos 7 artículos indispensables para tener un recorrido sin peligros y con comodidad. En Trip Perú, una de las mejores agencias de viajes en Lima, tenemos los mejores paquetes turísticos para hacer el recorrido hasta Machu Picchu. Contáctenos para brindarte mayor información.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Chavín, centro arqueológico de Ancash

Chavín de Huantar, otrora capital de la Cultura Chavín. Es un sitio arqueológico ubicado en el distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, departamento de Ancash a 462 kilómetros al noreste de Lima. El lugar tiene una elevación superior a los 3000 m.s.n.m., [...]

Los mejores lugares donde viajar en Junio en Perú

Cada mes es excelente para visitar el Perú, pues siempre hay festividades para disfrutar y así conocer un poco más sobre la cultura que viven en sus distintas regiones. Además de recorrer sus ciudades y vivir bonitos momentos en familia, en pareja o entre amigos. [...]

Descubrimiento de las Líneas de Nazca

Conoce más sobre el increíble descubrimiento de Las Líneas de Nazca. Transcurría el año 1927, cuando el arqueólogo Mejía Xespe, discípulo de Julio César Tello; padre de la arqueología peruana, fue informado de la presencia de unos misteriosos trazos en el suelo de [...]