En la antigüedad, los incas tenían varios caminos que servían como puntos de anexos entre lugares importantes. El más famoso es el Camino del Inca, el cual conecta la ciudad de Cusco con Machu Picchu.

Actualmente, se ha convertido en uno de los caminos más transitados por los turistas, quienes buscan vivir la aventura que te ofrece hasta llegar a una de las maravillas del mundo. Si estás pensando pasar por esta experiencia, te decimos 10 artículos indispensables para recorrer el Camino del Inca. 

1. Llevar zapatos o botas de trekking 

Sabemos que deseas lucir bien en cada momento, pero nunca te olvides de llevar zapatos o botas de trekking. Debes conocer que el Camino del Inca es un recorrido con muchas piedras. Por eso, para tu comodidad, es preferible llevar este tipo de calzado para que puedas caminar sin riesgo de alguna lesión, o incluso de picaduras de algún insecto. 

2. Tener una mochila de hidratación mientras realizas el Camino del Inca

Probablemente, has escuchado acerca de las mochilas de hidratación, y en un recorrido como el Camino del Inca, es necesario llevar suficiente cantidad de agua para mantenerse hidratado y llegar con buena salud a Machu Picchu. 

Estas mochilas pueden llevar entre 12 a 18 litros de agua, aunque hay más pequeñas, según la cantidad y el peso que puedas llevar. 

3. Evita mojarte con las lluvias intensas en el Camino del Inca llevando una chaqueta impermeable

Cabe indicar que el clima en Cusco puede ser impredecible, ya que al mediodía puede haber mucho sol o llover todo el día. Así que para prevenir es importante llevar una chaqueta impermeable, y así evites mojarte por completo. Además, una prenda como esta puede aumentar la temperatura interna, lo que permite darte más energía para caminar. 

4. Tener pasaporte para recorrer el Camino del Inca

Así como cualquier viaje internacional, es importante llevar consigo los documentos requeridos. En Cusco, en especial, en el Camino del Inca, es necesario llevar tu pasaporte (en caso de turistas internacionales) porque los policías locales te lo pedirán para ascender hasta Machu Picchu.

5. Llevar dinero en efectivo 

Estamos acostumbrados a tener todo nuestro dinero en nuestra tarjetas de crédito. Sin embargo, éstas no te servirán en el Camino del Inca, porque no hay cajeros ni bancos disponibles y, normalmente, los negocios locales no aceptan tarjetas.

Así que si se te antoja comprar una botella con agua, comprar dulces o simplemente tener monedas para el baño, es importante llevar dinero en efectivo

6. Tener una cámara para capturar los mejores momentos de tu recorrido

De seguro querrás tener fotografías de los lugares turísticos del Perú y, en especial, de tu recorrido del Camino del Inca. Por eso, es importante tener una cámara con la batería suficiente. Ten en cuenta jugar con los ángulos para obtener las mejores imágenes de tu viaje. 

7. Llevar algunos aperitivos en tu mochila para quitar el hambre

Durante el recorrido, podrás tener hambre. Así que es importante que lleves algunos aperitivos en tu mochila como barras de proteína, carne seca, frutas, galletas, etc. Además, durante la caminata, podrás encontrar pequeños restaurantes de comida, por si quieres comer algo más contundente. 

¿Quieres tener una buena caminata en el Camino del Inca? Toma en cuenta estos 7 artículos indispensables para tener un recorrido sin peligros y con comodidad. En Trip Perú, una de las mejores agencias de viajes en Lima, tenemos los mejores paquetes turísticos para hacer el recorrido hasta Machu Picchu. Contáctenos para brindarte mayor información.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

La obra Paukartampu en el teatro Kusikay

Si visitas la ciudad imperial del Cusco no te puedes perder la espectacular puesta en escena del Paukartampu en el teatro Kusikay. Esta obra recrea un viaje imaginario en el que un turista, una pareja de panaderos y un borrachito. Ellos protagonizan escenas llenas [...]

Los mejores tips para un buen Viaje a Perú

Ni los viajeros más experimentados pasarán por alto cuando se les ofrece un tip de viaje, ya que siempre habrá algún detalle que les gustaría haber hecho distinto durante sus anteriores viajes a Perú. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para hacer que tu [...]

Los señores Sipán y sus impresionantes tumbas

Conoce las fabulosas tumbas de los señores Sipán. Dos de los museos más emblemáticos de Lambayeque en Chiclayo–Perú son el museo Tumbas Reales de Sipán y el sitio de Huaca Rajada en Sipán. La primera dio a conocer al célebre Señor de Sipán. El hallazgo de su [...]

Parapente en Lima, experiencia inolvidable

Parapente en Lima, la mejor aventura que vivirás en Perú. A demás de sus clásicos recorridos turísticos orientados a mostrar su arquitectura colonial, Lima también ofrece algunas actividades recreativas que no demandan mucho tiempo. Entre ellas es común encontrar [...]

Conoce la Montaña Arcoiris en Perú

En la región del Cusco, Ausangate es la quinta montaña más alta del Perú y es considerada la más importante de la cosmovisión andina. El camino a Ausangate (Montaña Arcoiris) es una de las experiencias más asombrosas que puedes tener. Disfruta del paisaje [...]

Conoce más al majestuoso Lago Titicaca

Cuenta la leyenda que Manco Capac y Mama Ocllo salieron de las espumas del Lago Titicaca. Esto puede sonar a puro cuento, es parte de la mitología andina haciendo referencia a los hijos del sol. El Titicaca el Lago navegable más alto del mundo, es fuente de energía [...]