En la antigüedad, los incas tenían varios caminos que servían como puntos de anexos entre lugares importantes. El más famoso es el Camino del Inca, el cual conecta la ciudad de Cusco con Machu Picchu.
Actualmente, se ha convertido en uno de los caminos más transitados por los turistas, quienes buscan vivir la aventura que te ofrece hasta llegar a una de las maravillas del mundo. Si estás pensando pasar por esta experiencia, te decimos 7 artículos indispensables para recorrer el Camino del Inca.
Tabla de Contenidos
- 1 1. Llevar zapatos o botas de trekking
- 2 2. Tener una mochila de hidratación mientras realizas el Camino del Inca
- 3 3. Evita mojarte con las lluvias intensas en el Camino del Inca llevando una chaqueta impermeable
- 4 4. Tener pasaporte para recorrer el Camino del Inca
- 5 5. Llevar dinero en efectivo
- 6 6. Tener una cámara para capturar los mejores momentos de tu recorrido
- 7 7. Llevar algunos aperitivos en tu mochila para quitar el hambre
1. Llevar zapatos o botas de trekking
Sabemos que deseas lucir bien en cada momento, pero nunca te olvides de llevar zapatos o botas de trekking. Debes conocer que el Camino del Inca es un recorrido con muchas piedras. Por eso, para tu comodidad, es preferible llevar este tipo de calzado para que puedas caminar sin riesgo de alguna lesión, o incluso de picaduras de algún insecto.
2. Tener una mochila de hidratación mientras realizas el Camino del Inca
Probablemente, has escuchado acerca de las mochilas de hidratación, y en un recorrido como el Camino del Inca, es necesario llevar suficiente cantidad de agua para mantenerse hidratado y llegar con buena salud a Machu Picchu.
Estas mochilas pueden llevar entre 12 a 18 litros de agua, aunque hay más pequeñas, según la cantidad y el peso que puedas llevar.
3. Evita mojarte con las lluvias intensas en el Camino del Inca llevando una chaqueta impermeable
Cabe indicar que el clima en Cusco puede ser impredecible, ya que al mediodía puede haber mucho sol o llover todo el día. Así que para prevenir es importante llevar una chaqueta impermeable, y así evites mojarte por completo. Además, una prenda como esta puede aumentar la temperatura interna, lo que permite darte más energía para caminar.
4. Tener pasaporte para recorrer el Camino del Inca
Así como cualquier viaje internacional, es importante llevar consigo los documentos requeridos. En Cusco, en especial, en el Camino del Inca, es necesario llevar tu pasaporte (en caso de turistas internacionales) porque los policías locales te lo pedirán para ascender hasta Machu Picchu.
5. Llevar dinero en efectivo
Estamos acostumbrados a tener todo nuestro dinero en nuestra tarjetas de crédito. Sin embargo, éstas no te servirán en el Camino del Inca, porque no hay cajeros ni bancos disponibles y, normalmente, los negocios locales no aceptan tarjetas.
Así que si se te antoja comprar una botella con agua, comprar dulces o simplemente tener monedas para el baño, es importante llevar dinero en efectivo.
6. Tener una cámara para capturar los mejores momentos de tu recorrido
De seguro querrás tener fotografías de los lugares turísticos del Perú y, en especial, de tu recorrido del Camino del Inca. Por eso, es importante tener una cámara con la batería suficiente. Ten en cuenta jugar con los ángulos para obtener las mejores imágenes de tu viaje.
7. Llevar algunos aperitivos en tu mochila para quitar el hambre
Durante el recorrido, podrás tener hambre. Así que es importante que lleves algunos aperitivos en tu mochila como barras de proteína, carne seca, frutas, galletas, etc. Además, durante la caminata, podrás encontrar pequeños restaurantes de comida, por si quieres comer algo más contundente.
¿Quieres tener una buena caminata en el Camino del Inca? Toma en cuenta estos 7 artículos indispensables para tener un recorrido sin peligros y con comodidad. En Trip Perú, una de las mejores agencias de viajes en Lima, tenemos los mejores paquetes turísticos para hacer el recorrido hasta Machu Picchu. Contáctenos para brindarte mayor información.