Chiclayo es una hermosa ciudad ubicada en el departamento de Lambayeque con sitios llenos de mucha historia y cultura que atraen a los turistas: Además, su clima es perfecto para los amantes del sol, pues todo el año tiene días soleados. Si ya tienes pensado tu viaje al norte del Perú, te decimos los 6 lugares turísticos de Chiclayo que no pueden faltar en tus planes.
Tabla de Contenidos
- 1 1. Las Tumbas del señor de Sipán es de los lugares turísticos que sí o sí debes visitar
- 2 2. El Museo Arqueológico Nacional de Brüning te mostrará riqueza cultural
- 3 3. En el Museo Nacional de Sicán verás la más grande colección de oro
- 4 4. Visita el Valle de las Pirámides de Túcume y vive una gran experiencia
- 5 5. Conoce Monsefú, la ciudad de las flores y disfruta de su rica gastronomía
- 6 6. Disfruta de la playa en el Balneario de Pimentel
1. Las Tumbas del señor de Sipán es de los lugares turísticos que sí o sí debes visitar
Uno de los primeros lugares turísticos de Chiclayo que debes visitar al llegar a esta ciudad son las Tumbas del señor de Sipán. Está ubicado a 10 minutos del centro y tiene un diseño arquitectónico inspirado en las antiguas pirámides de la cultura Mochica.
En este museo encontrarás piezas de oro, joyas, cerámicas y prendas textiles. Además de visualizar la tumba de uno de los más importantes gobernantes de la cultura Mochica, que el gran Señor de Sipán.
2. El Museo Arqueológico Nacional de Brüning te mostrará riqueza cultural
Una visita al Museo Arqueológico Nacional de Brüning te mostrará, aproximadamente, 1400 objetos de la época prehispánica que te muestra la tecnología que se utilizaba en las antiguas culturas como Lambayeque, Mochica, Vicus, entre otras. Como dato curioso, tiene piezas de hace más de 10,000 años.
3. En el Museo Nacional de Sicán verás la más grande colección de oro
Uno de los lugares turísticos de Chiclayo para ver la colección de objetos de oro más grande del Perú es el Museo Nacional de Sicán. Además, tiene una exposición del ajuar funerario de una tumba importante hallada en la Huaca del Oro, mostrando la alta calidad de la orfebrería que se hacía en el lugar.
4. Visita el Valle de las Pirámides de Túcume y vive una gran experiencia
El Valle de las Pirámides de Túcume está a 33 km de la ciudad de Chiclayo y te muestran 26 pirámides, fabricados de adobe, que antiguamente representaban los centros administrativos y ceremoniales de la cultura Lambayeque. Se sabe que, posteriormente, la cultura Chimú e Inca realizaron algunos cambios.
Algunos pobladores conocen este lugar como “el purgatorio” y si te gusta escalar, algunas pirámides son accesibles para hacerlo, mientras realizas una excursión por todo el lugar.
5. Conoce Monsefú, la ciudad de las flores y disfruta de su rica gastronomía
Monsefú es popular por las ferias que celebra, en donde podrás probar deliciosos platillos, como pato criollo, disfrutar de vistosos pasacalles y fiestas que duran varios días. Además, vas a presenciar la devoción de los pobladores.
También, tiene un gran mercado de artesanías, en donde los artesanos aún mantienen las técnicas utilizadas en la cultura Mochica. Para disfrutar de las más importantes festividades de la ciudad de las flores se recomienda viajar en julio.
6. Disfruta de la playa en el Balneario de Pimentel
A 12 km de la ciudad, encontrarás el Balneario de Pimentel, un lugar perfecto para realizar deportes acuáticos como surf y windsurf. Alrededor podrás ver sus casonas con diseño coloniales y republicanas.
Si estás en pareja, realiza una bonita caminata por el malecón para visualizar de los mejores atardeceres en tu viaje a Perú. Para los amantes de la buena comida marina, este lugar ofrece ricos platillos, como jalea de pescado o arroz con mariscos.
Si quieres conocer Chiclayo, en Trip Perú tenemos paquetes personalizados para vivas la mejor experiencia en tu viaje. Para mayor información, contáctanos y con mucho gusto realizaremos tu cotización.