Uno de los mejores lugares para viajar al Perú es la Amazonía peruana, ya que tiene mágicos paisajes y muchas cosas que aún los turistas no conocen. Además, es una región donde la naturaleza y las personas se conectan. Por eso, te contamos 10 razones para viajar a la selva peruana

1. Conocer las mejores cataratas  del Perú en un ambiente natural 

Conocer las mejores cataratas  del Perú en un ambiente natural

La mayoría de las mejores cataratas del Perú se encuentran en la selva peruana. Así que podrás conocer y disfrutar de las maravillosas cataratas como “Gallitos de las Rocas” en Satipo, “Chinata” o “Gocta” en Amazonas, entre otras. Lo mejor es que hay tours turísticos para llegar hasta las mejores cataratas de la selva peruana

2. Disfrutar de la mejor gastronomía de la selva peruana

Disfrutar de la mejor gastronomía de la selva peruana

Si has escuchado que la gastronomía peruana es una de las mejores del mundo, podrás deleitarte con los mejores platos típicos al viajar a la selva peruana. En muchos restaurantes notarás que las comidas más tradicionales de la zona son Juane, Tacacho con Cecina, Trucha Frita, entre otros. Así que no pierdas la oportunidad de disfrutar estos manjares. 

3. Viajar a la selva peruana te ayuda a desconectarte del mundo

Viajar a la selva peruana te ayuda a desconectarte del mundo

Una de las razones para viajar a la selva es que podrás desconectarte del mundo. Desde que llegas a la región, podrás sentir mucha energía. Además, podrás conectarte con la naturaleza y en la noche podrás apreciar la belleza de la luz de la luna, escuchar de los animales del lugar y, sobre todo, podrás tener tiempo para meditar, analizar y proponerte nuevas metas. 

4. Disfrutar de los mejores amaneceres y atardeceres del Perú

Disfrutar de los mejores amaneceres y atardeceres del Perú

Imagínate despertar y ver los mejores amaneceres y admirar la belleza de los atardeceres del Perú. En la Amazonía peruana podrás disfrutar de los mejores paisajes con espectáculos naturales. Si quieres apreciar estas maravillas de la naturaleza, deberás centrarte en el corazón de la selva peruana. 

5. Conocer los animales más exóticos de la selva peruana

Conocer los animales más exóticos de la selva peruana

En la Amazonía peruana se encuentran los animales más exóticos que sólo encontrarás en esta región del Perú. Así que tienes más razones para viajar a la selva y conocer a monos con cola amarilla, gato andino, delfín rosado, armadillo gigante, entre otros. 

En los últimos años, el Gobierno peruano está cuidando de estas especies, ya que muchas están en peligro de extinción. Por eso, ten en cuenta que debes cuidar de estos animales mientras estés de viaje en Perú

6. Descubrir la flora exótica de la Amazonía peruana

Descubrir la flora exótica de la Amazonía peruana

Si eres amante de las flores, árboles y de la naturaleza, podrás tener más razones para viajar a la selva. En este lugar no sólo encontrarás a los animales más particulares del mundo, sino que también podrás encontrar la flora más exótica de la amazonía peruana.

7. Navegar por el Río Amazonas, el más caudaloso del mundo 

Navegar por el Río Amazonas, el más caudaloso del mundo

Otra de las atracciones más destacadas de esta parte del Perú es el Río Amazonas, el más caudaloso del mundo. Navegar por este río es una experiencia única que te llena de energía y vitalidad. Además, podrás descubrir hermosos paisajes, lagos espejos y disfrutar del canto de miles de animales. 

8. Probar nuevos sabores de las frutas más originales de la selva peruana 

Probar nuevos sabores de las frutas más originales de la selva peruana

Camu Camu, Palmitos, Aguaymanto, Arándanos, Aguaje, ¿te parecen nombres extraños? Estos son algunas de las frutas más originales de la selva peruana que se destacan por sus propiedades nutricionales y su sorprendente sabor. Así, podrás conocer más razones para viajar a la selva y deleitarte con las mejores frutas únicas del mundo. 

9. Conocer los mejores lugares turísticos llenos de magia 

Conocer los mejores lugares turísticos llenos de magia

¿Quieres más razones para viajar a la selva? En muchas ciudades de la selva podrás descubrir parques nacionales como El Manu, el Río Tambopata, la Laguna Yarinacocha, Iquitos y más. Cada uno de estos lugares son únicos, ya que transmiten energía y motivos para sentirse libre. 

10. Conocer diversas culturas y tradiciones de pueblos originarios de la Amazonía peruana

Conocer diversas culturas y tradiciones de pueblos originarios de la Amazonía peruana

Si quieres conocer otras culturas y tradiciones, la selva peruana tiene muchas comunidades ancestrales que transmiten tradiciones de generación en generación. Por ejemplo, podrás descubrir cuántas lenguas hablan en Perú, por qué utilizan rituales ayahuasca o por qué los pobladores tienen una responsabilidad con el medio ambiente. 

Ahora que ya tienes más razones para viajar a la selva, descubre los paquetes turísticos para la Amazonía peruana. En TRIP PERÚ, una de las mejores agencias de viaje en Lima, te recomendamos los mejores destinos del Perú. Contáctenos para programar tu viaje al Perú.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

El Valle Sagrado de los Incas en Cusco

Si usted es amante de la naturaleza o los deportes de aventura, su visita por el Cusco tiene que ser obligatorio. El Valle Sagrado de los Incas, que se extiende a lo largo del río Vilcanota (el mismo que aguas abajo toma el nombre de Urubamba o Willcamayu) y abarca [...]