En Perú hay muchas ciudades que te llenan de energía y vitalidad. Uno de estos lugares es el Valle Sagrados de los Incas, ubicado en Cusco, el cual es un espacio donde te puedes encontrar con la naturaleza, la cultura incaica, y tu tranquilidad.
Tabla de Contenidos
- 1 ¿Cómo llegar al Valle de los Incas?
- 2 1. Dar un paseo por la tradicional Urubamba
- 3 2. Pasar una noche en los Glamping extremo en las montañas
- 4 3. Comprar las mejores artesanías en el mercado de Pisac
- 5 4. Conocer el pintoresco pueblo de Chincheros
- 6 5. Conocer el Centro Arqueológico de Moray
- 7 6. Realizar un recorrido en cuatrimoto por el Valle Sagrado de los Incas
- 8 7. Realizar zipline en la provincia de Racchi
- 9 8. Disfrutar de un día de canotaje en el Río Urubamba
- 10 9. Recorrer el Valle Sagrado en bicicleta
- 11 10. Conocer la zona cultural de Ollantaytambo
¿Cómo llegar al Valle de los Incas?
Para llegar al Valle Sagrado de los Incas, deberás viajar a la ciudad del Cusco. El viaje dura, aproximadamente, entre 30 minutos a 1 hora. Normalmente, puedes contratar un tour al Valle Sagrado de los Incas, aunque si has contratado una agencia de viajes, será mucho más fácil llegar allí, ya que se encarga del transporte y alojamiento.
Para disfrutar más de tu estadía, aprovecha de estas 10 mejores actividades que debes hacer en el Valle Sagrado de los Incas.
1. Dar un paseo por la tradicional Urubamba
Aprovecha la oportunidad de conocer cada rincón del Valle Sagrado de los Incas. Uno de los mejores lugares para visitar es Urubamba, la provincia de este pequeño pueblo. Este lugar es muy tranquilo y agrícola, donde podrás encontrar las frutas y verduras más frescas del país. El clima es muy amigable y suele ser una atracción turística, ya que es el camino para llegar a Machu Picchu.
2. Pasar una noche en los Glamping extremo en las montañas
¿Has escuchado hablar de Glamping? Éste es una de las mejores aventuras extremas que no puedes dejar pasar. En el Valle Sagrado de los Incas, hay tres cápsulas de vidrio que cuelgan en la cima de una montaña, donde podrás apreciar la belleza del río Urubamba y ver las estrellas en la noche.
Esta es una experiencia única y recomendada para los amantes de la aventura extrema, y lo más importante: que no le teman a las alturas. A pesar de estar en una pendiente, el lugar es 100% seguro.
3. Comprar las mejores artesanías en el mercado de Pisac
Sabemos que en Perú se encuentran los mercados más auténticos y en el Valle Sagrado de los Incas encontramos al tradicional Mercado de Pisac, un lugar donde venden las mejores artesanías. El mercado local está lleno de piezas de cerámica, prendas de alpaca, joyas de plata, y muchos souvenirs.
4. Conocer el pintoresco pueblo de Chincheros
¿Quieres conocer un lugar pintoresco y lleno de tradiciones? El lugar perfecto es Chincheros, un pequeño distrito ubicado a 3.780 m.s.n.m , donde las personas locales aún mantienen sus tradiciones y costumbres incaicas. Además, verás cómo las mujeres del distrito realizan el tejido ancestral.
También, podrás visitar algunos lugares turísticos como la iglesia colonial, el palacio de Tupac Yupanqui, y más lugares llenos de cultura incaica.
5. Conocer el Centro Arqueológico de Moray
Sin duda, no puedes perder la oportunidad de conocer el Centro Arqueológico de Moray, un lugar atractivo donde llegan miles de turistas por su original arquitectura circular lleno de andenes. Este centro fue construido con fines agrícolas y cada andén puede medir entre 1.70cm a 1.80 cm. La belleza del lugar te llenará de energía y vitalidad.
6. Realizar un recorrido en cuatrimoto por el Valle Sagrado de los Incas
Si te gustan los deportes de aventura, hacer un recorrido en cuatrimoto por el Valle Sagrado de los Incas será una de las mejores experiencias que disfrutes en Cusco. Durante el recorrido, podrás visitar el mercado de Pisac, las provincias de Urubamba y Ollantaytambo.
7. Realizar zipline en la provincia de Racchi
Una de las actividades que más llama la atención es realizar zipline. El lugar escogido es Racchi, un distrito ubicado en el Valle Sagrado de los Inca y se caracteriza por estar lleno de vegetación y mucha naturaleza.
El zipline es un deporte extremo de aventura, que puedes disfrutar en familia, amigos o con tu pareja. Además, las empresas que ofrecen este servicio son 100% seguras.
8. Disfrutar de un día de canotaje en el Río Urubamba
El Valle Sagrado de los Incas es un abanico de actividades extremas. Puedes disfrutar de un día de canotaje en el Río Urubamba, ya que las aguas son excelentes para este tipo de deporte. Pero, deberás tener en cuenta la temporada, pues lo más recomendable es hacerlo durante los meses de abril a octubre.
9. Recorrer el Valle Sagrado en bicicleta
¿Quieres tener una experiencia de aventura en el Valle Sagrado? Este pueblo es ideal para los amantes del ciclismo. Recuerda tener todos los equipamientos necesarios para evitar heridas o riesgos durante tu estadía.
10. Conocer la zona cultural de Ollantaytambo
Por último, no puedes dejar de visitar una de las mayores zonas culturales como Ollantaytambo. Ésta es una provincia ubicada a 70 km del Cusco, y muestra el gran imperio incaico y la fortaleza arquitectónica. Además, en el recorrido, puedes empezar una caminata en los Caminos del Inca y disfrutar de hacer trekking.
¿Quieres conocer el Valle Sagrado de los Incas? Ven y disfruta de estas actividades que te ofrece esta maravillosa ciudad incaica. Aprovecha de sus paisajes, disfruta de la naturaleza y practica deportes extremos de aventura. En Trip Perú, una de las mejores agencias de viajes de Lima, te brindamos paquetes turísticos para el Cusco. Contáctenos para brindarte mayor información.