¿Estás buscando un destino para tus próximas vacaciones? Perú es una de las mejores atracciones turísticas, y uno de los países más visitados en Latinoamérica.

Perú atrae a millones de turistas cada año. Uno de sus lugares más visitados es Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo. Sin embargo, esto no es sólo lo que atrae a extranjeros a este país, sino que puedes conocer costumbres, y probar de la mejor gastronomía del mundo.

Así que, busca una agencia de viaje, y planifica un tour o paquete turístico personalizado, y alista maletas. Por mientras, te contamos 10 cosas que te harán saber que Perú es un país único

1. Puedes conocer los mejores sitios arqueológicos y lugares turísticos del Perú 

Muchos viajan a Perú para visitar a Machu Picchu. Este país cuenta con los mejores sitios arqueológicos como las Líneas de Nazca, las Ruinas de Sacsayhuamán, y muchos otros. Además, puedes conocer los mejores lugares turísticos como las playas de la costa peruana, las maravillas del Sur, los tesoros del norte peruano, y los encantos de la selva peruana. 

Puedes encontrar lugares históricos, así como espacios para hacer deportes de aventura, playas, parques nacionales, lugares de entretenimiento nocturno, y todo lo que buscas en un sólo país. Para saber qué es lo que deseas, puedes contratar un tour personalizado en una agencia de viaje

2. Puedes gozar de la mejor gastronomía peruana

¿Has escuchado que la gastronomía peruana es la mejor del mundo? ¡Eso es verdad! La cocina peruana ha sido galardonada por todo el mundo, ya que tiene los mejores ingredientes y la mejor sazón. Dentro de los mejores 10 platos peruanos están el ceviche, arroz con pollo, papa a la huancaína, y más. Puedes gozar tanto de la gastronomía de la costa peruana, sierra y selva. Así que cuando bajes del avión, busca un restaurante cercano y deléitate con la comida peruana

3. Puedes disfrutar de bebidas tradicionales como la Inka Kola y el pisco peruano 

Acá te damos otra razón para que viajes al Perú. Sus bebidas tradicionales agradan al paladar de muchos turistas. Una de sus 10 bebidas peruanas más tradicionales son el pisco peruano y la gaseosa Inca Kola. Así que en tu viaje a Perú, no te pierdas de probar estas bebidas muy tradicionales. 

4. Tiene más de 90 microclimas en todo el país

¿Sabes cuál es la mejor época para viajar al Perú? Esta es una pregunta variada, ya que en este país tenemos más de 90 microclimas. En la costa peruana, la temperatura es cálida en casi todo el año. Mientras que en la sierra peruana, el clima puede cambiar mucho. Además, en esta parte del Perú, los climas son muy variados. 

La selva peruana es un lugar lleno de climas. Pues en un lugar puede estar lloviendo, y en otro hacer demasiado calor. Así que averigua antes de viajar o consulta con tu agencia de viaje para mayor seguridad. 

5. Es uno de los países con más biodiversidad en el mundo 

¿Te sigues sorprendiendo con las maravillas del Perú? Aún hay mucho más que debes conocer. Perú es uno de los países con más biodiversidad en el mundo, ya que cuenta con muchos recursos naturales.

Además, puedes encontrar la flora más exótica en parques nacionales de la selva peruana como El Manu, ubicado en Madre de Dios. También, puedes conocer lugares como las Islas Ballestas en Ica.

6. Cuenta con una diversidad de lenguas originarias del Perú

¿Sabes cuántas lenguas hablan en el Perú?  Hay más de 47 lenguas originarias como el quechua, aymara, y más, que son aún mantenidos por los pobladores. Esto es un símbolo de riqueza lingüística que ayuda a valorar más la cultura peruana. Además, puedes tener la experiencia de compartir vivencias con personas que hablan diferentes dialectos en la sierra y selva peruana. 

7. Tiene el lago más navegable del mundo 

¿Has escuchado el Lago Titicaca? Este es uno de los lagos más navegables del mundo, y en donde alberga a una de las comunidades más antiguas del Perú:los Uros. Este lugar está ubicado en Puno, y puedes disfrutar de la naturaleza.

Además, puedes visitar las casas flotantes hechos por uros, y que da la sensación de estar encima de un colchón. Sin duda, es una de las mejores experiencias que te esperan. 

8. Puedes realizar muchos deportes de aventura en Perú 

Si eres de las personas que aman los deportes de aventura, Perú es uno de los mejores destinos. Puedes practicar deportes extremos en Cusco como Trekking, e incluso puedes visitar Lima para hacer paracaidismo. Así que contáctate con tu agencia de viaje para coordinar un momento de adrenalina.

9. Perú está lleno de costumbres y tradiciones 

El folklore peruano, las leyendas, etc., hacen que el Perú sea un país lleno de costumbres y tradiciones. Además, se celebran muchas fiestas casi la mayoría del año. Así que, puedes aprovechar cualquier momento para descubrir la historia del Perú y quedar fascinado. 

10. Las cosas son más baratas

Tal como lo lees. Las cosas en Perú son más baratas que en cualquier otro lugar. Por ejemplo, puedes comer en restaurantes a precios cómodos, y tomar tours a cualquier destino del Perú. Puedes aprovechar para comprar artesanías y souvenirs para tener siempre recuerdos de este hermoso país.

¿Te animas a viajar al Perú? No hay duda que este es un país único que te fascinará por su gastronomía, los lugares turísticos y más. En Trip Perú, una de las mejores agencias de viaje en Lima, te ofrecemos los mejores tours y destinos al Perú. Contáctenos con nosotros para brindarte más información de paquetes turísticos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Los mejores restaurantes y bares para visitar en Cusco

Cusco es una de las ciudades más turísticas del Perú, pues diariamente llega una infinidad de turistas nacionales e internacionales con el objetivo de conocer Machu Picchu y otras atracciones de la ciudad. Si estás pensando viajar a esta ciudad con tus amigos o con [...]

Huaca Pucllana, el tesoro arqueológico de Lima

La Huaca Pucllana es una construcción preinca de forma piramidal y construida a base de adobes (masa de barro y arcilla). Fue uno de los centros ceremoniales administrativos más importantes de la cultura Lima. Esta se desarrolló entre los años 200 y 700 d.C. entre [...]

Cusco y sus textiles de incomparable belleza

Conoce Cusco y sus textiles de la mano de los mejores artesanos cusqueños. Si tienes la oportunidad de visitar Cusco además de recorrer sus atractivos turísticos, conversar con su gente y probar su exquisita gastronomía, te recomiendo conocer ese gran universo [...]