El cacao es uno de los granos más valorados en el Perú, pues fascinan y encantan a miles de peruanos y extranjeros por su original sabor. El cacao es utilizado para realizar los más deliciosos chocolates.

Además, es un gran remedio para evitar enfermedades, y mejorar nuestro estado de ánimo. Así que, sigue leyendo para conocer los 10 beneficios y propiedades del cacao peruano. 

1. Mejora nuestro estado de ánimo

¿Has escuchado que el chocolate te hace más feliz? Pues, el cacao tiene sustancias naturales como el aminoácido y triptófano, que estimula la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.

Así, podemos mejorar nuestro estado de ánimo y reducir los niveles de estrés. Además, tiene la feniletilamina, la sustancia que producimos cuando nos enamoramos. Así que, definitivamente, comer cacao te hace más feliz

2. Reduce y previene enfermedades

Así como lo lees. Comer cacao reduce el riesgo y previene enfermedades como el cáncer hepático, de próstata, diabetes, colon, e incluso enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. El secreto de este mágico grano son sus compuestos antioxidantes y anti-inflamatorios que mejora nuestra salud. 

3. Mejora el nivel de nuestra presión arterial 

Si sufres de presión arterial muy alta, el consumo del chocolate negro, a base de cacao, es uno de los mejores remedios, ya que este alimento peruano permite que las arterias se relajen, por lo que, reduce la resistencia al flujo sanguíneo. Además, disminuye la presión sanguínea, lo que ayuda a tener una mejor calidad de vida. 

4. Es un alimento nutritivo para nuestra dieta

La mejor noticia es que el cacao es un alimento nutritivo, y que lo podemos incluir en nuestra dieta. Pero, es necesario que sólo sea un 40% de cacao en nuestra dieta. Además, sus nutrientes son beneficiosos para nuestro organismo. 

5. Mejora la concentración y memoria

Hay veces en que las personas van perdiendo la concentración y la memoria, por factores como el envejecimiento,etc. Ante estos problemas, tenemos la mejor solución: el cacao. Este alimento peruano tiene una cantidad de minerales, magnesio y fibra soluble que permite mejorar la concentración y la memoria. 

6. Aporta mayor hidratación a nuestra piel y cabello 

El cacao es un gran aliado de la belleza y de la hidratación de la piel y cabello. Actualmente, este alimento es muy cotizado por sus componentes que nos ayuda a tener un cabello sano e hidratado. También, mejora e hidrata nuestra piel gracias a su contenido de flavonoides, que permite que la piel sea más resistentes a los rayos UVA, y reduce la celulitis. 

7. Mejora la salud de nuestros huesos y músculos

Si te sorprendes de las propiedades del cacao, aún tenemos más datos sobre este poderoso alimento peruano. El cacao tiene muchos minerales como potasio, calcio, fósforo y magnesio, que permiten mejorar la salud de nuestros huesos y músculos. Además, es considerado como un producto con altas cualidades nutricionales. 

8. Evita el estreñimiento 

Como vemos, el cacao tiene grandes componentes importantes para nuestra salud. Tiene alto contenido en fibra, lo que ayuda a tonificar y mejorar el sistema digestivo, y así evitar el estreñimiento.

9. Es ideal para reducir los niveles de colesterol

Actualmente, hay muchas personas que sufren de colesterol alto, y la mayoría de ellos son personas jóvenes. Para evitar este problema, el consumo de cacao o chocolate negro es ideal para reducir el nivel de colesterol malo y triglicéridos, y aumenta el colesterol bueno. Esto se debe a que este producto tiene grandes propiedades antioxidantes

10. Es una gran fuente de energía

Si eres de las personas que aman hacer deportes de aventura, o algún tipo de actividad física intensa, el cacao es uno de los alimentos que puede aportar una gran fuente de energía necesaria para estar siempre activos, y puedas rendir en todas las actividades deportivas.

El cacao es uno de los mejores granos producidos en varios ciudades del Perú como Cusco, Cajamarca, Ucayali, y partes de la Amazonía peruana. Disfruta de todas las variedades del cacao en Perú. Trip Perú, una de las mejores agencias de viajes en Lima, tiene los mejores paquetes turísticos para conocer el hogar del cacao peruano. Contáctanos para solicitar más información.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Comidas Típicas del Perú, el sabor del norte

Una de las mejores expresiones gastronómicas del Perú se encuentra en el sólido norte. Entre los departamentos de la Libertad y Piura, cuyos pobladores han sabido combinar los frutos de la tierra y del mar. Platos típicos del Norte del Perú La aventura frente al [...]

Restaurantes en Lima: Javier Wong y sus delicias

Visitar el pequeño local de Javier Wong es una experiencia única y conmovedora. La puerta está siempre cerrada, no tiene letrero ni menú del día; adentro es el reino del lenguado. Cocina de memoria y con el corazón, por eso nunca repite el mismo plato. Aunque tenga [...]

El boom de la gastronomía en el Perú

Es un gran año para la gastronomía peruana, ya que ha logrado gran reconocimiento a nivel mundial. Entre ellas podemos resaltar la feria gastronómica Mistura, el World Travel Award como Mejor Destino culinario. Incluso, ha sido premiado por el documental Perú [...]