En la comunidad de Llachón, en el distrito puneño de Capachina, los viajeros recorren la ruta de la quinua, que invitan por el generoso lustre de la naturaleza. Es uno de los pocos circuitos turísticos en Perú que incluye una experiencia similar.

Originario de los alrededores del lago Titicaca, este cereal crece sobre todo en la ciudad de Puno. Es tal la vistosidad de sus cultivos, que en Bolivia hasta exportan la flor de quinua a Europa.

Si bien es cierto este cereal carece de la popularidad de la papa, empieza a ser incorporada a algunas experiencias de lo que se ha dado en llamar turismo vivencial en Perú, no por ello puede dejarse de lado el evidente atractivo que tiene para todo viajero que se precie de tal: el gastronómico.

Su uso alimenticio viene de antaño. Fue primordial en el Perú prehispánico por su inmenso valor nutritivo, pero hoy se le aprecia además por el placer de comerla.

Las posibilidades culinarias son múltiples. En el Perú hay más de 30 variedades de quinua y las diferencias de ellas son notables en cuanto a gustos y usos.

Una sopa de quinua puede devolver la vida, y al goce del sabor, a los viajeros tras un día de distendido trajín, acaso a través de campos de quinua precisamente, en el Colca Lodge del valle del Colca.

No te olvides, si viajas a Perú, recorre la Ruta de la Quinua. ¡Te encantara!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Chavín, centro arqueológico de Ancash

Chavín de Huantar, otrora capital de la Cultura Chavín. Es un sitio arqueológico ubicado en el distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, departamento de Ancash a 462 kilómetros al noreste de Lima. El lugar tiene una elevación superior a los 3000 m.s.n.m., [...]

Descubriendo el otro valle del Cusco

Desde hace algún tiempo los ojos de los turistas están mirando a los alrededores de la ciudad del Cusco, donde también han encontrado opciones formidables de conocer nuevos rincones. Si bien estos mágicos lugares cuentan con gran potencial histórico y arqueológico, [...]

Travesía con delfines por el río Marañón

Resulta fascinante viajar por ríos, cochas y quebradas, pescar pirañas y soltarlas o caminar por un canopy sobre las copas de los árboles en la nueva área privada de conservación Amazon Natural Park. El bosque tropical amazónico, y el río Marañón, visto desde el [...]