Los viajes a Cusco son los más solicitados en las agencias peruanas, principalmente porque posee una de las maravillas del mundo: Machu Picchu (actualmente La Mejor Atracción Turística del Mundo 2019).

Cusco en una de las ciudades más representativas del Perú, ya que posee una diversidad de paisajes naturales, majestuosos monumentos y fabulosas costumbres. Pero, ¿qué otros motivos tienes para visitar el Imperio Inca? Te detallamos a continuación.

cultura cusco

Viajes a Cusco: Motivos para conocer la ciudad de los incas

  1. Recárgate de energías positivas

Muchas veces el trabajo y la rutina diaria pueden llegar a estresarnos tanto que no sabemos qué hacer para relajarnos. En ese sentido, las vacaciones se convierten en una oportunidad para disfrutar y vivir momentos de tranquilidad.

Por ello, Cusco es una buena opción para relajarte, ya que es uno de los lugares turísticos de Perú más energéticos. Empezando con Machu Picchu, una gigantesca fortaleza que se encuentra ubicada sobre el Valle Sagrado de los Incas.

También, puedes visitar la fortaleza de Sacsayhuamán, una edificación espectacular donde se celebra la fiesta del Sol. Igualmente, se encuentra Choquequirao, la ciudad hermana de Machu Picchu, el Recinto Puca Pucara y Kenko (adoratorio inca).

¡Cusco es un lugar que transmite energías vigorosas que te generan sensaciones renovadoras!

  1. Conoce las costumbres incas de primera mano

Gracias a nuestros tours personalizados tendrás la oportunidad de conocer las costumbres y cultura de Cusco a través de varias familias y/o comunidades incaicas.

Incluso, podrás participar en las fiestas costumbristas y rituales sagrados. Por ejemplo, visitar las ruinas de Sacsayhuaman para ver al “Apu Ausangate”, una fabulosa montaña sagrada.

  1. Disfruta de la deliciosa gastronomía cusqueña

Cusco te invita a degustar sus platos típicos, los cuales están hechos con una serie de insumos naturales que trascienden de generación en generación. Te dará una idea de cómo se alimentaban los incas.

Entre los platos típicos de Cusco más populares se encuentran los siguientes:

    • Chicharrón Cusqueño: Representativo del pueblo de Saya.
    • Chuño cola o Lawa de chuño: Potaje de origen incaico.
    • Chiri uchu: El plato típico bandera de Cusco.
    • Choclo con queso: Tentempié tradicional.
    • Chairo: Sopa ideal en épocas de frío.
  • Kapchi de setas: Piqueo típico.

chiri uchu cusco

  1. Haz Turismo Vivencial en Cusco

Otras de las razones importantes para viajar a Cusco, es que podrás hacer diversas actividades turísticas, tales como: Turismo Vivencial, Ecoturismo y Turismo de Aventura (Por ejemplo: trekking en el Camino Inca a Machu Picchu, rafting, etc.). Incluso, te ofrece una vida nocturna en los mejores bares y discotecas temáticas.

Trip Perú, agencia de viajes, te ofrece los mejores tours personalizados. Comunícate ahora y con mucho gusto te ayudamos a organizar tu itinerario de viajes a Cusco.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Artículos Relacionados:

¿Qué es el Camino Inca a Machu Picchu?

El Camino Inca a Machu Picchu es la experiencia más espectacular de trekking que se pueda realizar en Sudamérica. Esta legendaria ruta de 33 km fue trazada por los incas y en la actualidad es recorrida por miles de viajeros al año. Tras serpentear entre las [...]

Un recorrido por la ciudad de los incas, Machu Picchu

Machu Picchu (quechua: Machu Pikchu; “Montaña Vieja”), la ciudad de los incas, fue construida durante los años 1400 y 1500, por el inca Pachacutec; el más grande estadista del Tahuantinsuyo (época del Imperio Inca, en el Perú). Consta de dos grandes áreas: la [...]