Te compartimos algunos consejos prácticos para reconocer a una buena Agencia de Viajes en Perú y evitar inconvenientes de último momento.

 

Millones de personas en todo el mundo aprovechan sus vacaciones para hacer Turismo en Perú y conocer sus diferentes maravillas, tales como: Machu Picchu en Cusco, el Lago Titicaca en Puno, Las Líneas de Nazca, la Reserva Nacional del Manu en la Amazonía, entre otras.

Pero, ¿qué debemos tener en cuenta antes de seleccionar al operador? ¿cómo reconocer a una agencia de viajes formal en Perú? Veamos a continuación.

agencia viajes peru cusco

  1. Las licencias y credenciales son fundamentales

La actividad turística en Perú está regulada por diversos organismos, principalmente por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Así pues, una de las primeras cosas que debes considerar son las licencias y/o credenciales vigentes de las agencias, que les permita operar de manera legal y responsable.

Por ello, la licencia municipal y el registro en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) son fundamentales. Igualmente, el registro comercial y domicilio fiscal.

Por ejemplo, Trip Perú cuenta con los siguientes registros:

  • Registro comercial: Inscrita en Lima con partida Nº 11849370 y número de asiento C0001.
  • Domicilio fiscal: Schell Nº 237, of. 301 Miraflores – Lima, Perú

También, es importante la credencial en la SUNAT (Superintendencia de Administración Tributaria) y la acreditación en el ASTA (American Society of Travel Advisors).

Otras referencias de asociados: Tripadvisor y Prom Perú.

tripadvisor viajesprom peru viajes

 

  1. Atención de calidad por expertos en turismo

Otra de las formas de identificar a una agencia de viajes confiable es a través de la calidad y experiencia en la atención.

Los agentes de viajes deben estar capacitados para responder de manera clara y oportuna las preguntas relacionadas a los tours. Por lo que tienen que proporcionarte información detallada sobre los destinos del Perú, mejores fechas para viajar, tipos de hospedajes, seguridad, documentación, entre otros. Asimismo, recuerda que todas las agencias están obligadas a indicar que incluye y que no incluye los paquetes de viajes.

Por ejemplo, en los tours al Norte del Perú habitualmente se recorren los museos de Chiclayo, donde hay que pagar una entrada. Tu agencia de viajes debe especificar si estos pagos están incluidos o no. 

¡Calidad, experiencia y amabilidad en la atención!

  1. Presencia en Internet: Calificaciones y testimonios, sitio web y redes sociales

Las mejores agencias de viajes en Perú poseen un sitio web profesional, donde te presentan clara y detalladamente información sobre sus tipos de tours (turismo vivencial, turismo de aventura, etc.), experiencia, beneficios de los tours, datos del contacto, acreditaciones, así como los testimonios de sus clientes. Igualmente, poseen un blog actualizado con artículos de valor para los usuarios.

Por otro lado, también deben tener presencia en redes sociales, donde podrás verificar los comentarios y calificaciones de otros viajeros.

También te puede interesar el siguientes artículo: Viajes a Perú: Los 4 mejores destinos turísticos que te encantarán

  1. Contribuye con el turismo responsable

Perú es uno de los países más privilegiados del mundo porque posee maravillosos paisajes, reservas naturales y santuarios históricos. Solo por citar un ejemplo, el Parque Nacional del Manu en Madre de Dios es reconocido como la “Reserva de Biosfera” y Machu Picchu como la maravilla del mundo.

Por ello, todas las agencias de viajes en Perú de calidad trabajan de manera respetuosa con el medio ambiente, colaborando con su preservación y cuidado.

reserva manu viajes

Otros tips que te ayudarán

  • Resuelve todas tus dudas.
  • Antes de firmar o pagar, revisa las cláusulas del contrato del tour.
  • Evita contratar tours ofrecidos ‘al paso’ por personas que circulan por las calles.
  • La experiencia de amigos y familiares con la agencia también te ayudarán a elegir mejor.

Trip-Perú está debidamente autorizada para operar en todos los destinos peruanos de manera responsable. Trabajamos día a día para ofrecerte la mejor experiencia con nuestros tours personalizados. Comunícate con nosotros y con mucho gusto te ayudaremos a organizar tu itinerario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Hotel Monasterio elegido el mejor de Perú

El Hotel Monasterio del Cusco fue elegido como el mejor del Perú en los “Readers’ Choice Awards 2010”. Este evento fue realizado por la prestigiosa revista de turismo Condé NastTraveller, que reveló en Nueva York la lista de los mejores hoteles del mundo. Asimismo, [...]

Viaja a Perú y diviértete en el Dakar 2019

Viaja a Perú y disfruta el Dakar 2019, un evento de rally extremo que, por primera vez en la historia, se realizará en un solo país: “Perú”. Sin lugar a dudas, el Dakar es uno de los eventos deportivos más esperados del mundo y en su 41.ma edición se realizará del [...]

Gastronomía Peruana: El ceviche y el lenguado

El ceviche es uno de los platos más representativos de la gastronomía peruana, siendo el lenguado el pescado más preferido. Los cocineros peruanos tienen como principal ingrediente a este pescado para preparar cebiches y tiraditos. Este pescado de carne blanca, [...]