El ceviche es uno de los platos más representativos de la gastronomía peruana, siendo el lenguado el pescado más preferido.

Los cocineros peruanos tienen como principal ingrediente a este pescado para preparar cebiches y tiraditos. Este pescado de carne blanca, magra y consistente es ideal para casi cualquier potaje marino.

Los lenguados pertenecen al grupo de los peces planos y es un común habitante de las aguas frías de la corriente del Humbolt.

Este habitante pertinaz de los fondos arenosos, utiliza su coloración críptica para ocultarse de los depredadores y de sus presas. Se caracterizan por su forma ovalada y aplanada y por tener ambos ojos alineados en el lado superior del cuerpo.

Javier Wong, especialista en ceviches

Nuestra selección de lo mejor de la gastronomía peruana nos lleva hasta el local de Javier Wong, donde disfrutarás de una experiencia única y conmovedora. Adentro es el reino del lenguado, este cocinero de corazón que prepara platos que nunca se repiten.

Sus platos nacen de una inspiración del momento, según el cliente que tenga al frente y los ingredientes que tenga a la mano. Sin duda, una experiencia que no te lo puedes perder.

Te ayudamos a programar tus viajes a Perú a través de nuestros tours personalizados. Trip-Perú, especialistas en viajes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Observación de ballenas al Norte del Perú

El 1 de agosto se inauguró la temporada de ballenas jorobadas en las playas al norte del Perú, que concluirá en octubre. Se ha estimado que este año alrededor de 1000 ballenas llegarán a las costas del Perú. Es así, que podrás apreciar los saltos y coletazos de [...]

Las Islas Galápagos ya está fuera de riesgo

¡Una excelente noticia! Galápagos en Ecuador fue retirada de la lista de patrimonios en riesgo por la UNESCO. Este archipiélago formado por 13 islas grandes, 6 pequeñas y 42 islotes. Fue declarado en 1978 Patrimonio de la Humanidad por su riqueza en flora y [...]

Inkaterra Machu Picchu Pueblo

La prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler de Estados Unidos publicó recientemente la lista de los premios Readers’ Choice Awards 2010, que ubica al Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel como el séptimo mejor hotel de Sudamérica. De igual manera, otros [...]