Estamos a pocos días de Semana Santa y muchos comenzamos a planear viajes para el fin de semana largo. Es en esta época del año en el que aprovechamos relajarnos y qué mejor manera de disfrutar esta fecha que haciendo turismo en Perú. Es así que te mostramos 12 lugares para conocer en esta fecha y disfrutar de las atracciones que ofrece cada sitio.

1. Chachapoyas, un buen lugar donde viajar en semana Santa

Si lo que buscas es disfrutar de la naturaleza y encontrar tu paz interior, un perfecto lugar donde viajar en Semana Santa es Chachapoyas. Aquí encontrarás las Cataratas de Gocta, en donde puedes acceder haciendo una caminata en el interior de toda la selva.

También, podrás conocer complejos arqueológicos, como el de Kuélap, donde conocerás sobre cómo fue la cultura Chachapoyas. Sobre su fauna, encontrarás, en su mayoría, tucanes y monos.

2. Cusco, la perfecta opción para hacer turismo en Perú

Qué mejor excusa que aprovechar el feriado largo para hacer turismo en Perú visitando Cusco en esta época del año. En un solo día, puedes visitar lugares como Saqsaywaman, Puca Pucara, Kenko, Tambomachay, Pisac, entre otro lugares, en solo un día comprando el paquete turísticos que te permite la entrada a todos estos lugares.

Definitivamente, Machu Picchu no puede faltar en tu lista de lugares a conocer y lo recomendable es comprar el pasaje del tren ni bien llegas para que puedas encontrar o separar boleto en empresas particulares por Internet.

Esta ciudad nunca duerme, entonces siempre encontrarás algo por hacer en los bares cercanos a la Plaza de Armas en las noches, además que en Semana Santa hay procesiones y fuegos artificiales.

3. Ayacucho, uno de los mejores destinos para Semana Santa 2019

En esta ciudad, Semana Santa es la festividad más importante del año, lo que hace que se convierta en un lugar infaltable para pasar estas fechas. Las actividades comienzan desde el día jueves hasta el domingo de resurrección. Si eres Católico, te gustará mucho ser partícipe de esta celebración y conocer cómo se vive la fé aquí.

En caso no seas seguidor de la religión, pero quieres aprovechar los días libres para conocer, hay un gran mirador de toda la ciudad, donde puedes ver todo el paisaje. También, hay un tour para conocer la pampa de Ayacucho, en donde hay un gran Obelisco y se puede pasear a caballo. No hay duda que es uno de los mejores destino para Semana Santa este 2019

4. Huaraz, un increíble lugar donde pasar semana santa en Perú

Al igual que en Ayacucho, esta celebración religiosa es muy importante y es por eso que se realizan varias procesiones y una de ellas comienza a las 2 de la mañana junto a cánticos de campesinos huaracinos. Si sientes curiosidad por toda la misticidad de la fecha, puedes atreverte a ser partícipe de toda esta experiencia.

Los otros días puedes conocer la ciudad sepultada de Yungay, visitar Pastoruri, en donde haces un poco de trecking para llegar al nevado y también recorrer la ciudad y probando la rica gastronomía andina. Verás que este sitio donde pasar semana en Perú valdrá la pena.

5. Arequipa, la ciudad blanca para hacer turismo en Semana Santa

Esta ciudad se ha ganado el nombre de “La Roma del Perú”, ya que se realizan bonitas procesiones, degustación de postres tradicional y hay mucha venta de artesanías. Hacer turismo en Semana Santa en Arequipa, debe estar dentro de tus planes.

Para conocer está el convento de Santa Catalina, hacer un recorrido por el Valle del Colca, ir al Cañón de Cotahuasi y, por supuesto, darse una vuelta por el mirador en donde se puede visualizar la grandeza del Misti.

6. Cajamarca, un interesante destino para visitar en Semana Santa

Aquí, la celebración comienza desde el domingo de ramos, pues se realiza la Fiesta de las Cruces, en donde pasean a un burrito para entrar a distintas chacras y se coma parte de sus sembríos para así dar buena suerte de cosecha. Es por esto que es un interesante destino para visitar en Semana Santa.

Si eres de hacer el recorrido de varias iglesias, Cajamarca tiene muchas para visitar, como la Catedral, la de San Francisco, la iglesia de Belén, entre otras, cuyo interior es muy llamativo por su diseño y arquitectura. También, son famosas sus aguas termales, pues se creen que tienen propiedades curativas.

7. Máncora, una de las más conocidas playas para hacer turismo en Perú

Si te gusta disfrutar del sol, entonces este destino está perfecto para hacer turismo en Perú. Ir a Máncora en Semana Santa significa tener días de relajo, tranquilidad y dejarse llevar por el sonido del mar. Muchas veces lo que necesitamos es una excusa para salir de la rutina y esta hermosa playa es una buena opción de escape.

Ya sea para conocer más sobre la cultura de otras ciudades en Semana o solo para salir de la rutina, ésta es una de las épocas del año en la que las personas aprovechan para viajar y hacer Turismo en Perú. Se recomienda realizar reservas de hotel con días de anticipación y tener todo bien planeado para pasar un fin de semana largo inolvidable.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Rúpac, centro ceremonial pre inca

Rúpac es un sitio ceremonial preincaico que se encuentra situado en el distrito de Atavillos Bajo, Huaral, Lima. Conoce más de este maravilloso lugar. Perteneciente a la cultura de los Atahuallos, Rúpac, que significa enciende, es prácticamente desconocida a pesar [...]

¿A dónde viajar en Perú por Fiestas Patrias?

Julio es el mes en que Perú celebra su independencia y muchos aprovechan este feriado para alistar maletas y salir de viaje en familia, pareja o amigos. Es así que te mencionaremos algunos geniales lugares sobre a dónde viajar por fiestas patrias, para que elijas [...]

Los mejores lugares donde viajar en Junio en Perú

Cada mes es excelente para visitar el Perú, pues siempre hay festividades para disfrutar y así conocer un poco más sobre la cultura que viven en sus distintas regiones. Además de recorrer sus ciudades y vivir bonitos momentos en familia, en pareja o entre amigos. [...]

Sensacionales playas al norte del Perú

Cuando visites Perú, algo que no puedes dejar de visitar son las paradisíacas playas al norte, quiero recomendarte las playas de los balnearios de Máncora y Órganos, allí los amantes de los deportes acuáticos y los que gustan de la belleza marina encontraran un [...]