Turismo Vivencial Perú: Conoce los destinos más impresionantes donde vivirás experiencias de viajes inolvidables.

¿Qué es Turismo Vivencial?

El turismo vivencial también conocido como “turismo de inmersión” te permite establecer una conexión única para descubrir la cultura, historia y costumbres de un determinado pueblo o lugar.

Existen varios tipos de turismo vivencial en Perú, donde podrás tener contacto con la vida local, cultura, historia y naturaleza.

tour vivencial peru

Los tours vivenciales en Perú

En los tours vivenciales aprenderás sobre las costumbres peruanas, disfrutarás de sus comidas y experimentarás rutinas a través de campamentos, caminatas o excursiones. Todo ello, con el fin de percibir la diversidad ancestral del aborigen rural.

Cabe destacar, que el turismo rural es uno de los más solicitados por los turistas gracias a la creciente sensibilidad medioambiental.

 

Tours personalizados para vivir la mejor experiencia de viaje en Perú

El Perú es uno de los países más privilegiados de Sudamérica y del mundo, gracias a su gran cultura, historia y sus hermosas reservas naturales.

Trip-Perú, agencia de viajes Perú, te ofrece los siguientes beneficios en todos sus paquetes turísticos:

  • Turismo seguro y responsable con el medio ambiente.
  • Viajes a Perú 100% adaptados a tus preferencias.
  • Incluye una tarjeta de asistencia al viajero.
  • Servicio de calidad, seguridad y confort.
  • Asistencia 24/7 y los 365 días del año.

Tour Machu Picchu, el Bosque Tropical y el Lago Titicaca

En este tour personalizado conocerás Machu Picchu, Cusco, los Andes del Perú, el Lago Titicaca en Puno y la exótica selva peruana.

Disfrutarás de increíbles paisajes y las comunidades te enseñarán sus costumbres antiguas.

 

Puerto Maldonado en la selva peruana

A tu llegada a Puerto Maldonado, viajarás en un bote por el río Tambopata para llegar a tu hotel dentro de la selva. Ya estando en el bosque tropical tendrás contacto con las hermosas tortugas, caimanes, nutrias gigantes y aves zancudas.

Incluso, en la noche visitarás el bosque para observar ocultos a los habitantes de la selva, plantas autóctonas y criaturas nocturnas.

tour puerto maldonado

Compartirás con las comunidades nativas y conocerás sus formas de vida cotidiana. Asimismo, irás selva adentro para aprender acerca de cómo usan el bosque, sobre el tipo de frutas y verduras que consumen. Podrás ver un sinfín de especies de aves, monos, tucanes y hermosos perezosos.

Machu Picchu, maravilla del mundo

También conocerás Machu Picchu, la ciudadela inca, y harás un tour en el Valle Sagrado. Tendrás contacto con la historia y belleza natural incaica.

Es más, realizarás un bonito recorrido por las principales atracciones de Cusco, tales como:

  • Fortaleza Inca de Sacsayhuaman (lugar elegido para el Inti Raymi).
  • Las fortalezas de Kenko y Puca Pucara.
  • Monumentos con tallados de madera.
  • Visitarás Koricancha (Templo del Sol).
  • El Mercado de San Pedro.
  • El barrio de San Blas, etc.

En el Balcón del Inca, en Chinchero, conocerás a más familias que aún mantienen sus costumbres ancestrales. Igualmente, visitarás la fortaleza inca Ollantaytambo y sabrás cómo era la planificación de ciudad Inca que sobrevive a lo largo de los años.

tour machu picchu

El Lago Titicaca en Puno

El otro destino será la Capital del Folklore Peruano, Puno. Aquí visitarás bellos paisajes y los lugares más importantes de la ciudad, como son:

  • La capilla de Andahuaylillas (Capilla Sixtina de América).
  • El Centro Arqueológico de Raqchi (santuario del Dios Wiracocha), entre otros.

También, almorzarás en un lugar rodeado de naturaleza llamado Sicuani y en el pueblo “La Raya” disfrutarás de vistas impresionantes.

 

En este fabuloso tour también navegarás por el hermoso lago y visitarás sus islas más importantes. Empezando en los Uros para conocer a sus habitantes y sus tradiciones antiguas. Luego visitarás la isla Taquile y subirás a la colina para conocer el pueblo.

tour rurales peru

Turismo Vivencial Perú: Camino Inca a Machu Picchu

El tour vivencial del Camino Inca a Machu Picchu también es uno de los más solicitados, ya que te ofrece una experiencia de viaje inolvidable.

 

El Camino Inca son unas redes viales que fueron creadas con el fin de unir los pueblos conquistados por el Imperio Inca, entre los cuales se encontraban varios países de Sudamérica. El objetivo era movilizar su ejército rápidamente y facilitar la comunicación entre los pueblos anexados.

Es así, que en este tour personalizado podrás experimentar las mejores rutas de trekking y vivirás en carne propia como los incas se trasladaban por esta ruta; además, disfrutarás de la naturaleza y la cultura inca en todo su esplendor.

turismo camino inca

En el trayecto pasarás por los pueblos de Chinchero, Urubamba y Ollantaytambo. Igualmente, visitarás el pueblo de Huayllabamba para acampar por una noche. Ahí podrás ver la cordillera del Vilcanota y el nevado Verónica.

Luego, pasarás por el Warmiwañusca, un hermoso puerto de montaña y realizarás un día más de campamento en Pacaymayo.

Conocerás a Inti Punku (Puerta del Sol) y desde ahí tendrás tu primer vistazo a Machu Picchu, donde realizarás un recorrido por los lugares más importantes de la ciudadela inca. Siempre acompañado con nuestro guía especialista en viajes.

 

El Turismo Vivencial te hará vivir experiencias de viajes únicas y podrás comprender de manera profunda la historia del Perú.

Te ofrecemos salidas diarias y excursiones personalizadas. Comunícate ahora y encantados te asesoramos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Machu Picchu, Mejor Destino Ecológico en Sudamérica

Machu Picchu, la ciudadela inca, fue premiada durante los World Travel Award. Superó al Pantanal de Brasil y a la Patagonia de Argentina. Fue elegido por más de 185 mil operadores turísticos de todo el mundo como el mejor destino ecológico de Sudamérica durante los [...]

Centenario del Descubrimiento de Machu Picchu

El presidente de Canatur, Carlos Canales, afirmó el centenario del descubrimiento de Machu Picchu Cusco. Este buscará que regrese la ola de crecimiento generada en el 2007, cuando fue elegido como una de las Siete Maravillas del mundo moderno. Si bien es [...]

Observación de ballenas al Norte del Perú

El 1 de agosto se inauguró la temporada de ballenas jorobadas en las playas al norte del Perú, que concluirá en octubre. Se ha estimado que este año alrededor de 1000 ballenas llegarán a las costas del Perú. Es así, que podrás apreciar los saltos y coletazos de [...]