Este es un excelente año para la Reserva Natural de Tambopata, esta hermosa reserva se encuentra ubicada en el departamento de Madre de Dios.

Sus atractivos paisajes atrajeron la cifra de 33000 visitantes, para los próximos se espera un incremento del 10% de turistas.

¿Cómo llegar a la Reserva Natural de Tambopata?

La mejor temporada para visitar este hermoso lugar es entre junio y octubre. Para llegar se puede tomar un vuelo de Lima a Puerto Maldonado o desde Cusco a Puerto Maldonado. Luego, para ingresar a la reserva debe de abordar un bote con motor fuera de borda y deberá aventurarse por sus trochas.

Principales atractivos de Tampopata

Sus principales atractivos son el Lago Sandoval, Cocococha, Sachavacayoc, Condenado I y II, y las collpas Chuncho y Colorado. Allí se puede apreciar la belleza de los guacamayos, además de loros y periquitos que acuden en búsqueda de arcilla.

Otro de los atractivos de la Reserva Natural de Tambopata es su variada flora y fauna. Para conocer este lugar es recomendable tomar un tour de 3 días como mínimo. Pero, si desea llegar hasta collpa Colorado se debe de considerar un tour de 5 días.

Te invitamos a hacer Turismo en la Amazonía Peruana de forma segura y responsable a través de nuestros tours personalizados.

Fuente: Diario El Comercio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Recorriendo la hermosa ciudad de Cusco

La ciudad de Cusco, Capital Arqueológica de América, es considerada por los incas como el “Ombligo del Mundo“. Hoy es el primer centro turístico del Perú y recibió innumerables muestras de reconocimiento mundial, como la dada en 1978 [...]

Cusco y sus textiles de incomparable belleza

Conoce Cusco y sus textiles de la mano de los mejores artesanos cusqueños. Si tienes la oportunidad de visitar Cusco además de recorrer sus atractivos turísticos, conversar con su gente y probar su exquisita gastronomía, te recomiendo conocer ese gran universo [...]

Cómo fue el descubrimiento de Machu Picchu

El descubrimiento de Machu Picchu se inició con un gran trabajo de 3 hombres, los cuales subían a gatas por la montaña. Era la mañana del 24 de julio de 1911 e Hiram Bingham III había salido del campamento en el río Urubamba con sus dos acompañantes para investigar [...]