La Amazonía Peruana: Conoce la Reserva Natural de Tambopata

amazonia 2

Este es un excelente año para la Reserva Natural de Tambopata, esta hermosa reserva se encuentra ubicada en el departamento de Madre de Dios.

Sus atractivos paisajes atrajeron la cifra de 33000 visitantes, para los próximos se espera un incremento del 10% de turistas.

¿Cómo llegar a la Reserva Natural de Tambopata?

La mejor temporada para visitar este hermoso lugar es entre junio y octubre. Para llegar se puede tomar un vuelo de Lima a Puerto Maldonado o desde Cusco a Puerto Maldonado. Luego, para ingresar a la reserva debe de abordar un bote con motor fuera de borda y deberá aventurarse por sus trochas.

Principales atractivos de Tampopata

Sus principales atractivos son el Lago Sandoval, Cocococha, Sachavacayoc, Condenado I y II, y las collpas Chuncho y Colorado. Allí se puede apreciar la belleza de los guacamayos, además de loros y periquitos que acuden en búsqueda de arcilla.

Otro de los atractivos de la Reserva Natural de Tambopata es su variada flora y fauna. Para conocer este lugar es recomendable tomar un tour de 3 días como mínimo. Pero, si desea llegar hasta collpa Colorado se debe de considerar un tour de 5 días.

 

Te invitamos a hacer Turismo en la Amazonía Peruana de forma segura y responsable a través de nuestros tours personalizados.

Fuente: Diario El Comercio