Estudios recientes de investigadores de Italia y Polonia que empleando tecnologías de prospección geofísica en Machu Picchu, han descubierto la presencia de andenes enterrados. Este hallazgo da nuevas pistas para comprender la forma en que los incas construyeron el santuario cusqueño.

A partir de la recopilación y análisis de datos geofísicos e imágenes multiespectrales, se concluye que hay presencia de “numerosas anomalías de posible interés arqueológico referidas a estructuras amuralladas sepultadas y antiguos andenes enterrados que prueban que, en Machu Picchu, la historia constructiva no es solo la que podemos deducir de la evidencia arqueológica”.

Por tanto, estos resultados nos indican que se deben continuar con las investigaciones en un sector del subsuelo. Sin duda, la construcción de Machu Picchu todavía esconde numerosos secretos.

Además de los avances y hallazgos reportados a la fecha, otra buena noticia es que en abril del 2019 se iniciará la segunda etapa de investigación científica en Machu Picchu. Estará dedicada a explorar niveles más profundos del subsuelo.

Una vez más, la verdad científica y el conocimiento aflorarán de la profundidad para beneficio del ser humano.

Conoce más sobre Machu Picchu Cusco de primera mano. Te invitamos a hacer Turismo en Cusco a través de nuestros tours personalizados.

¡Te esperamos!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Cusco una de las mejores ciudades de América

El Cusco fue elegida la séptima mejor ciudad de América para visitar por los miles de lectores de la prestigiosa revista norteamericana Condé Nast Traveller. En ese sentido, junto a la Ciudad Imperial, también figuran dentro de las diez mejores urbes del [...]

Conoce el refugio natural en Machu Picchu

Machu Picchu no es solo una maravilla del mundo, es también un milagro de la naturaleza, y las manos que la erigieron la transformaron en todo un símbolo de la grandeza de uno de los  imperios más fascinantes del mundo. Equilibrio y armonía en una [...]