Viajes Peru, La Ruta de la Quinua

Lago Titicaca
En la comunidad de Llachón, en el distrito puneño de Capachina, los viajeros recorren cultivos de quinua que invitan por el generoso lustre de la naturaleza.

Es uno de los pocos circuitos turísticos que incluye una experiencia similar.

Originario de los alrededores del lago Titicaca, la quinua crece sobre todo en Puno.

Es tal la vistosidad de sus cultivos, que en Bolivia hasta exportan la flor de quinua a Europa. Si bien la quinua que carece de la popularidad de la papa, empieza a ser incorporada a algunas experiencias de lo que se ha dado en llamar turismo vivencial, no por ello puede dejarse de lado el evidente atractivo que tiene para todo viajero que se precie de tal: el gastronómico.

Su uso alimenticio viene de antaño. Fue primordial en el Perú prehispánico por su inmenso valor nutritive, pero hoy se le aprecia además por el placer de comerla.

Una SOPA DE QUINUA puede devolver la vida, y al goce del sabor, a los viajeros tras un día de distendido trajín, acaso a través de campos de quinua precisamente, en el Colca Lodge del valle del Colca.

Las posibilidades culinarias son multiples. En el Perú hay más de 30 variedades de quinua y las diferencias de ellas son notables en cuanto a gustos y usos.

No te olvides viajero si Viajas por Perú, recorre la Ruta de la Quinua, te encantara!!!!.

Si deseas mayor información sobre este fabuloso destino no te olvides de consultar con tu especialista de viaje.