IMPORTANTE: ¡No te puedes perder Uyuni!

uyuni viaje peru
uyuni viaje peru

Uyuni se encuentra en el los departamentos de Oruro y Potosí, cerca al centro del país y es en definitiva vale la pena el viaje ya que aquí podrás encontrar los increíbles salares, el mayor desierto de sal del mundo, y su ubicación en altura le da una increíble vista que te sorprenderá con sus contrastes.

Además de los salares también existen lugares en los alrededores que vale la pena visitar, tales como formaciones rocosas y géiseres, y podrás encontrar flamencos y cactus de diversos tipos que son el complemento perfecto de este hermoso lugar, ubicado a casi 4000 metros de altura.

Uyuni es uno de esos lugares que no importa si lo visitas en verano o invierno igual tendrás la oportunidad de disfrutar paisajes increíbles y oportunidad de tener fotos fuera de lo común. Si bien las opciones de alojamiento son escasas, es posible disfrutar de algunos alojamientos particulares, así que si buscas una experiencia única te podemos recomendar, por ejemplo, que revises los hoteles hechos completamente de bloques de sal, que en definitiva le darán un plus a tu visita.

Existen tres formas de llegar a Uyuni, si deseas un viaje rápido existen vuelos locales desde La Paz (1 hora aproximadamente), o si tienes un poco más de tiempo y deseas disfrutar de los singulares paisajes existen buses desde Oruro, Potosí o La Paz, o también puedes tomar los tradicionales trenes desde Oruro que toman alrededor de 4 horas.

Si quieres más información sobre los Salares de Uyuni, consulta con tu especialista de viajes.