Visitando Santa Cruz en Bolivia

santa-cruz

Santa Cruz es una de las ciudades más grandes en Bolivia y es conocida como centro principal del crecimiento económico del país, siendo una de las ciudades más importantes de Sudamérica. Ya que está localizada a poca altura (menos de 500 metros sobre el nivel del mar) goza de un clima muy agradable y posee los mejores servicios turísticos del país, en especial hoteles.

Uno de los atractivos más interesantes de esta ciudad son las Misiones Jesuitas las cuales tienes más de 300 años de antigüedad y han sido declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO en 1990.

Las Misiones Jesuitas fueron originalmente construidas por los misioneros en su afán de evangelizar a los nativos. Fue así que dejaron un riquísimo legado cultural y el cual puede verse en su arquitectura barroca en los poblados de San Xavier, Concepción, San Ignacio de Velasco, San Miguel, San Antonio de Lomerío, San Rafael, y Santa Ana de Velasco, entre muchos otros.

En la actualidad, y gracias a una iniciativa local, cada dos años se lleva a cabo el Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca en los pueblos de Chiquitos. Una expresión única del arte local que permite disfrutar de estos hermosos lugares, los cuales no debes perderte.

Existe mucho más por ver y conocer en Santa Cruz, pero si esto despertó tu interés, no dejes de consultar con tu especialista de viajes para organizar tu próxima visita a Bolivia.