Visitando La Paz

tour-tiahuanaco

La Paz suele ser el punto de partida de las visitas pues cuenta con varios atractivos tanto naturales como culturales en sus alrededores. Ya hemos hablado un poco de Tiwanaku y el Lago Titicaca como principales atractivos, pero en realidad ¡hay mucho más por ver!

Por ejemplo, cerca de La Paz podrás encontrar el inusual Valle de la Luna, llamado así por los cráteres y cañones que lo convierten en un laberinto que hacen que se asemeje a la superficie lunar. Este lugar también está lleno de diversas especies de cactus, incluyendo el famoso San Pedro, conocido por sus características alucinógenas.

También cerca de La Paz podemos encontrar un poco de selva amazónica, en el Parque Nacional Madidi, cerca de la Reserva Nacional Tambopata Candamo en Perú, y es una de las más grandes áreas protegidas en Bolivia, y en donde se pueden realizar diversas actividades al aire libre, como tirolesa, kayak o caminatas, y es ideal para los amantes de la naturaleza.

La Paz también tiene algo para los más aventureros, ya que es aquí donde podemos encontrar la Ruta de la Muerte, una ruta de bicicleta de montaña la cual cruza la zona de Yungas y termina en Coroico y es conocida con ese nombre por sus sinuosas curvas y tramos empinados, además de la visibilidad limitada que se tiene a lo largo de ella debido a la neblina y la falta de asfalto. Si bien su nombre puede resultar intimidante (no es a diario que nos encontramos con un destino que lleva la palabra “muerte” en su nombre), es de gran interés para aquellos temerarios que siempre buscan aumentar la adrenalina.

Si quieres aprender un poco más sobre Bolivia y todo lo que tiene para ofrecer, no dejes de visitar su página web oficial (http://www.bolivia.travel/) y no olvides que ¡Bolivia te espera!

Para ayudarte a programar tu viaje a La Paz y Bolivia consulta con tu especialista de viajes.