Si estás en Ecuador… ¡No te puedes perder Cuenca!

cuenca_ecuador

Cuenca es uno de esos lugares poco conocidos en Ecuador, pero esto no quiere decir que sea menos interesante y sobretodo fácil de llegar ya sea desde Guayaquil o desde Quito. Su rica cultura y hermosa arquitectura lo convierte en una parada imperdible durante una visita a Ecuador. Además se encuentre cerca al Parque Nacional El Cajas el cual no es solo rico en paisajes naturales sino que también alberga sitios arqueológicos de época pre Inca e Inca.

Podemos encontrar Cuenca al sur de Ecuador pero aun dentro de la sierra ecuatoriana, a una altura de alrededor de 2550 metros sobre el nivel del mar. Cuenca es también Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1999 gracias a sus edificios de época colonial lo que hace a esta ciudad un lugar que no debes dejar de visitar. Puedes encontrar estos edificios coloniales por toda la ciudad, así como museos como el Pumapungo o el Museo de Culturas Aborígenes.

Cuenca es conocido por sus artesanos, así que si quieres descubrir arte local o artesanías (a todos nos encantan los suvenires!) esta ciudad tiene áreas particulares dedicadas a diferentes artes como el oro, plata, cuero, madera, entre otros. Esto no solo lo hace una gran experiencia sino que también te da la oportunidad de aprender más sobre Cuenca y su gente.

El clima en Cuenca tiende a ser un poco frío pero ya que se encuentra en un valle templado es perfecto para realizar actividades como bicicleta de montaña, escaladas o parapente. También puedes visitar el Parque Nacional El Cajas, un increíble lugar que tiene tanto lugares naturales como caídas de agua y lagunas, así como sitios arqueológicos. Este lugar también es ideal si es que amas estar al aire libre ya que puedes realizar caminatas, pescar o, para los más aventureros, es posible incluso acampar.

Llegar a Cuenca desde Guayaquil o Quito es muy fácil, ya sea que quieres disfrutar de los paisajes que solo viajar por tierra te da, o prefieres llegar rápido para aprovechar tu tiempo al máximo:

DESDE

AVIÓN

BUS

Quito(274 millas / 1310 km)

45 minutos

10 horas

Guayaquil(155 millas / 250 km)

30 minutos

4 horas

Así que como puedes ver ¡Cuenca es una de esas joyas escondidas en el corazón de Ecuador que te alegrarás de haber descubierto!

So, as you can see, Cuenca is one of those hidden jewels right in the heart of Ecuador that you will be happy you found!

Para programas de viaje a Ecuador y Cuenca, haz Viajes Ecuador