Tips de Viaje

tips de viaje

Incluso los viajeros más experimentados no pueden pasar por alto cuando se les ofrece un tip de viaje, ya que siempre habrá algún detalle que les gustaría haber hecho distinto durante sus anteriores viajes. Por esta razón aquí te damos algunos consejos (algunos quizá ya conozcas, pero con suerte la mayoría te serán de ayuda) para hacer que tu experiencia de viaje sea lo menos complicada posible.

Empecemos por la etapa de planeación, planear un viaje puede ser un verdadero dolor de cabeza cuando se tienen tantas opciones disponibles, así que un par de tips nunca están demás.

Primero, te recomendamos visitar foros de viaje, ya que leer sobre las experiencias de otras personas acerca de los lugares y los servicios que planeas usar cuando viajes puede darte una mejor idea de lo que hay, que buscar y que evitar. Comunidades como TripAdvisor o guías de viaje como Lonely Planet o Frommer’s tienen mucha información disponible (aunque las comunidades son gratuitas y te permiten interactuar con otros viajeros – ¡gran ventaja!)

Si buscas contactar con un operador local o quizá buscas un hotel en particular (spa, wi-fi gratis, ¡lo que sea!) entonces visitar foros de viaje es una muy buena forma de obtener recomendaciones e incluso enterarte sobre lugares que no sabías que existían o detalles que no habías considerado.

También te recomendamos visitar las redes sociales, ya que siempre habrá alguien entre tus amigos, familiares o conocidos que te pueda dar más información acerca del lugar que visitarás, poner un simple status como “¿algún buen lugar para comer en Guayaquil?” o “¿un buen sitio donde quedarnos en Quito? ¡Avísenme!” pueden proveer datos que no te haya sido posible encontrar tan solo usando google.