Descubre las maravillas de Ecuador!

Ecuador

Empezaremos por nuestro vecino del norte: Ecuador. Aunque es un país pequeño, tiene una increíble diversidad de flora y fauna así como diferentes ecosistemas que pueden complacer todo tipo de gustos. Ecuador tiene tres áreas geográficas importantes: la costa, la sierra y la Amazonía, además de las Islas Galápagos. Esto quiere decir que puedes disfrutar de la playa, luego ir a las alturas para encontrarte con increíbles paisajes Andinos y después aventurarte en la selva, todo en tan solo un par de días.

Los principales puntos de entrada a Ecuador son Guayaquil (cerca de la costa) y Quito (cerca de la sierra) y ambos reciben vuelos internacionales de todo el mundo y ya que el dólar americano es la moneda oficial no tendrán que lidiar con tener que adivinar el costo de la moneda local.

Ecuador es más conocido por las Islas Galápagos, un grupo de islas en el Océano Pacifico que fueran nombradas por UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1979. El Parque Nacional Galápagos tiene 13 islas grandes, 6 medianas y más de 200 islotes donde los visitantes pueden observar animales en su hábitat natural, además de realizar actividades como el snorkel, surfeo y buceo.

Otra ciudad en Ecuador que atrae a muchos visitantes es Quito, capital del país y un lugar donde podrás encontrar el famoso monumento en la Mitad del Mundo. Quito es una ciudad muy rica en donde podrás ver y oler la cultura en cada esquina, es también el punto de partida hacia otros lugares muy interesantes como el mercado de Otavalo o el Parque Nacional Cotopaxi.

Ver más sobre las Islas Galápagos – Ecuador

Ver más sobre Quito – Ecuador