El ceviche es uno de los platos más representativos de la gastronomía peruana, siendo el lenguado el pescado más preferido.

Los cocineros peruanos tienen como principal ingrediente a este pescado para preparar cebiches y tiraditos. Este pescado de carne blanca, magra y consistente es ideal para casi cualquier potaje marino.

Los lenguados pertenecen al grupo de los peces planos y es un común habitante de las aguas frías de la corriente del Humbolt.

Este habitante pertinaz de los fondos arenosos, utiliza su coloración críptica para ocultarse de los depredadores y de sus presas. Se caracterizan por su forma ovalada y aplanada y por tener ambos ojos alineados en el lado superior del cuerpo.

Javier Wong, especialista en ceviches

Nuestra selección de lo mejor de la gastronomía peruana nos lleva hasta el local de Javier Wong, donde disfrutarás de una experiencia única y conmovedora. Adentro es el reino del lenguado, este cocinero de corazón que prepara platos que nunca se repiten.

Sus platos nacen de una inspiración del momento, según el cliente que tenga al frente y los ingredientes que tenga a la mano. Sin duda, una experiencia que no te lo puedes perder.

Te ayudamos a programar tus viajes a Perú a través de nuestros tours personalizados. Trip-Perú, especialistas en viajes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos Relacionados:

Cusco una de las mejores ciudades de América

El Cusco fue elegida la séptima mejor ciudad de América para visitar por los miles de lectores de la prestigiosa revista norteamericana Condé Nast Traveller. En ese sentido, junto a la Ciudad Imperial, también figuran dentro de las diez mejores urbes del [...]

Observación de ballenas al Norte del Perú

El 1 de agosto se inauguró la temporada de ballenas jorobadas en las playas al norte del Perú, que concluirá en octubre. Se ha estimado que este año alrededor de 1000 ballenas llegarán a las costas del Perú. Es así, que podrás apreciar los saltos y coletazos de [...]

Nueva Oferta Turística en Machu Picchu

Los llamados Andenes Orientales, dentro de un año, formarán parte de una oferta turística, sostuvo el jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete. El sitio se empezó a limpiar de maleza en la década de los años 80, pero luego fue dejado de lado. [...]