El boom de la gastronomía en el Perú

Es un gran año para la gastronomía peruana, entre las diversas iniciativas para su promoción y reconocimiento como una de las tantas experiencias únicas que el Perú tiene por ofrecer al mundo podemos resaltar la feria gastronómica Mistura, el World Travel Award como Mejor Destino culinario, el ya premiado documental Perú Sabe y la revista Forbes reconociendo la gastronomía peruana como una de las mas grandes tendencias de este año.

En principio, el éxito de la sexta edición de la feria gastronómica Mistura, la más importante de Sudamérica y la cual acaparó la atención de casi 25 mil visitantes entre peruanos y extranjeros, la cual reúne a restaurantes, cocineros, panaderos, agricultores, institutos gastronómicos y un sinfín de integrantes de esta maravillosa cadena que es la gastronomía y cuyo éxito demuestra el increíble potencial de la cocina peruana de atraer la atención y enamorar los mas exigentes paladares.

A esto se suma el reconocimiento obtenido en los World Travel Awards, los cuales reconocen y premian la excelencia en todos los sectores de la industria turística. Agentes de viaje de todo el mundo eligen a sus favoritos en cada categoría, y este año decidieron otorgarle al Perú la distinción de Mejor Destino Culinario de Sudamérica.

Luego tenemos el gran recibimiento del documental “Perú Sabe: La cocina, arma social” el cual muestra el fenómeno de la gastronomía peruana, a cargo de  uno de sus mas grandes representantes, Gastón Acurio, y el renombrado chef español, Ferrán Adrià, y como esta esta siendo usada para motivar un cambio de actitud hacia las posibilidades y oportunidades que dedicarse a la gastronomía representa en un país con una cocina tan privilegiada como el Perú, fomentando su desarrollo económico y social.

Finalmente, Forbes ha incluido a la cocina peruana como parte de su lista de las 10 tendencias en comida en los Estados Unidos para el 2012. La creciente aparición de restaurantes que ofrecen comida peruana han abierto las puertas a miles de comensales que buscan nuevas experiencias para sus paladares y quedan sorprendidos con lo ecléctico de la cocina peruana, sus diversas influencias, la variedad de ingredientes, y sobretodo su riquísimo saber.

Estos son solo cuatro ejemplos de la fuerza y atractivo de la gastronomía peruana en el mundo, pero no se guie únicamente por artículos y fotografías, atrévase a experimentar en vivo y en directo los variados y únicos sabores que solo la cocina peruana puede ofrecer.

Si desea mayor información acerca de nuestros programas de turismo gastronómico haga click aquí o consulte con su especialista de viajes.

Video Perú Sabe: http://youtu.be/oTWGFLspLE8

Fuentes: Mistura – APEGA, World Travel Awards (WTA 2012), PeruSabe.com.pe y  revista Forbes.