Turismo Peru – Ciudades Eternas

Hasta 1720, una floreciente Saña que de tan próspera aunque desguarnecida había experimentado el saqueo a manos de piratas y aspiraba a competir en importancia con la orgullosa ciudad de Trujillo, quedó sumergida bajo torrentes de barro y piedras en un diluvio propio del fenómeno del niño.

Producto de estos acontecimientos las familias comenzaron a migrar a Lambayeque, un lugar aprovecho su estratégica ubicación en la red de caminos costeros.

Hoy en día todos los que hacen turismo por Perú pueden apreciar que Lambayeque se ha convertido en el epicentro del eje nororiental y uno de los circuitos turísticos predilectos para el turista local como el extranjero.

Uno de los aspectos que la han hecho especial es que Lambayeque ha sabido conservar su temperamento apacible y romántico, complementado por su arquitectura colonial y republicana.

Será por eso que muchos turistas prefieren alojarse en sus hoteles y aprovechan para empaparse de su historia  en sus museos “Heinrich Bruning” y Tumbas Reales de Sipán.

Fuente: Revista Sumaq

Ver Más: http://www.viaje-peru.es/mejores-tours-peru/lo-mejor-del-peru.php