Gastronomía Peruana

Gastronomia Peruana

Entre Junín y Ayacucho en Perú se ha logrado lo más tradicional de la cocina andina, esa hecha en barro y fuego que heredamos de los incas y que apenas se ha fusionado con algunos aportes de la Conquista.

En la sierra central la comida es sencilla y nos recuerda como el hombre de las alturas se relaciona desde el comienzo con la tierra.

Diversidades de sopas y chupes, así como platos a base de res, cerdo y carnero son los protagonistas privilegiados de difundida cocina del antiguo Perú.

Aquí las papas, habas, maíz, mote y ocas son elementos infaltables, tanto en las mesas como sobre los ponchos que se tienden sobre los campos en tiempo de cosecha.

Las alturas de Junín, son el reino de la maca, una pequeña raíz conocida por sus poderosas propiedades fortificantes.

En Ayacucho encontramos deliciosas pachamancas que combinan tiernas carnes con papas nativas recién cosechadas, habas reventando en sus vainas y choclos tiernos apenas cogidos de la chacra.

Esta es también la tierra de la puca picante, el kapchi, el mondongo o el chorizo, comida sencilla pero contundente, natural y saludable, enmarcada en uno de los lugares más hermosos del Perú.

Links: Viajes Peru