Turismo Religioso en Arequipa

Una Buena noticia para los amantes de un turismo diferente, en ArequipaPerú podrás disfrutar de un turismo religioso inundado de paz, historia, cultura y arquitectura deslumbrante mientras recorres el Centro Histórico de Arequipa.

Arequipa es reconocida por su cielo azul, deslumbrantes e imponentes volcanes y la frondosidad de sus valles que hacen de esta ciudad un lugar que no te la puedes perder.

Algo que no debes dejar de solicitar a tu especialista de viajes es que en tu itinerario incluya este recorrido el cual te puede tomar algunas horas o un día entero todo depende del interés  con el que cuentes, este recorrido te llevara por conventos que te trasladaran al pasado y te brindaran una mirada por las creencias de las sociedades peruanas de la época virreynal. 

Durante el día podrás visitar el convento de Santa Teresa, construido allá por el año 1700 y que recibió a mujeres de todos los estratos sociales que quisieron entregar su vida a la oración.

En el interior de este claustro encontraras magnificas obras de arte religioso que retratan escenas de la vida cristiana.

Obras de orfebrería realizadas en oro y plata están expuestas en lo que antiguamente fue la enfermería, así como esculturas del siglo XVIII adornan los pasillos y salones de este claustro.

Este lugar goza de una arquitectura colonial espectacular, con techos de bóveda y paredes en sillar.

Otro lugar que no debes dejar de visitar es el convento de Santa Catalina, el cual es uno de los atractivos turísticos mas visitado en Arequipa, te recomiendo visitarlo de noche ya que es una experiencia distinta mucho más dramática y espiritual, eso si, la visita nocturna solamente se da los martes y jueves. 

Cuenta la historia que debido a los terremotos ocurridos se construyeron celdas para las religiosas, algunas de estas monjas se decidieron al encierro por algún amor imposible, un matrimonio que no quisieron concretar o por que carecían de la vocación maternal.

El estilo arquitectónico de este claustro es de tipo colonial, pero se destacan la fusión de elementos españoles e indios, este y otros monumentos han dado el nombre a esta gran ciudad de la Ciudad  Blanca.

Enlaces de Interés:

http://www.viaje-peru.es/destinos-peru/arequipa.php