Turismo de aventura en Cusco

 machu picchu - trip peru

Para los espíritus más intrepidos nuevas opciones de diversión con altas dosis de adrenalina se ofertan en el Valle Sagrado de Los Incas, sentir el golpe del viento en el rostro, recorrer y observar a caballo el majestuoso Valle Sagrado de los Incas desde lo más alto de una montaña, mirar la ceja de selva cusqueña mientras cruza suspendido en cable es parte de la oferta turistica que usted y su familia pueden disfrutar a las afueras de la ciudad imperial del Cusco.

Para poder realizar estas activiades no es necesario llevar equipos propios ya que las agencias que lo ofrecen incluyen todos los accesorios necesarios para poder realizar todas estas actividades, tampoco es necesario tener experiencia previa solamente tener el coraje de lanzarse a la aventura.

Uno de los atractivos más conocidos es el parque arqueológico de Sacsahuamán que ofrece a los turistas un circuito básico al que puede acceder al adquirir su boleto turístico del Cusco, asimismo pocos conocen la existencia del Camino Inca que conducía al Antisuyo y lo llevará por misteriosos lugares incas.

A solo 15 minutos de la plaza de armas del Cusco se puede llegar a  Qenqo, el Templo de la Luna, Inka Cárcel y el recorrido culmina en Choquequirao Viejo. En estos lugares podrá observar lugares construidos en piedra tallada, ofrendas funerarias y hermosas andenerías.

El recorrido si usted lo desea lo puede realizar contratando agencias que le pueden preparar el paquete.

 pisac - trip peru

Llegar a las Salineras de Maras y Moray en un caballo de paso es una experiencia que nunca olvidara. Algunos tour operadores ofrecen cabalgatas por caminos rurales haciendo paradas en los principales atractivos turísticos, otra propuesta interesante para el turista es la bicicleta de montaña donde podrá apreciar andenerias incas y gozar de paisajes incomparables.

Si lo que busca son emociones un poco más fuertes puede hacer la ruta hacia el nevado Chicón en cuatrimotos donde podrá apreciar lagunas y hermosos paisajes .

Desde hace algunos años en la localidad de Santa Teresa, en Quillabamba, funciona un circuito de Canopy Cola de Mono, el cuál consiste en cables anclados de una montaña a otra, donde una persona se puede deslizar por medio de una polea enganchada en un arnés de cintura, adrenalina pura que sentirá en los 6 tramos que posee el circuito, donde el trayecto más largo es de más de 400 metros de distancia y el más alto de 150 metros de altura.

Estas son algunas de las opciones de Turismo de aventura que Cusco ofrecen a los visitantes del mundo entero que buscan otro tipo de emociones.

Fuente: El Comercio

Enlaces de interés: Viajes Peru