Los Señores de Sipán

 

Dos de los museos más emblemáticos de Lambayeque en Chiclayo-Perú son el museo Tumbas Reales de Sipán y el museo de sitio de Huaca Rajada en Sipán.

La primera tumba dio a conocer al célebre Señor de Sipán, el hallazgo de su ajuar funerario data de 1987 y en ese entonces la prestigiosa NATIONAL GEOGRAPHIC SOCIETY lo comparo con el descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamón, y desde ese entonces ha significado el nacimiento del circuito turístico al norte del Perú.

La segunda Tumba fue descubierta 20 años después el año 2007, el personaje que se descubrió fue el denominado Hombre Búho, un personaje que sirvió para desentrañar la iconografía moche.

El museo de tumbas reales de Sipán fue diseñado exclusivamente para mostrar a este personaje, su diseño semeja una huaca o pirámide funeraria moche y en él se ha respetado  hasta la forma de acceso, los visitantes ingresan por una rampa similar a las utilizadas en las huacas y posteriormente descienden y recorren sus ambientes. En sus salas se exhiben además del Señor de Sipán, las finas piezas halladas en otras 12 tumbas entre las que sobresalen el Viejo Señor de Sipán y el Sacerdote.

Enlaces de interés:

http://www.trip-peru.com/mejores-tours-peru/recorriendo-el-peru.php

http://www.trip-peru.com/best-tours-peru/visiting-peru.php