Otros destinos que el Perú te puede ofrecer

Machu Picchu esta cerrada por las lluvias que han caído este año en el mes de Enero. La pregunta que muchos viajeros se deben de estar haciendo en estos momentos es ¿Que debo hacer?, ¿Cancelo mi viaje a Perú?.

Aquellos que tenemos la suerte de vivir en el Perú sabemos que Machu Picchu es solo una de la gran variedad de destinos turísticos que el Perú puede ofrecer, los que nos aventuramos a conocer cada uno de sus rincones sabemos que Lima tiene sus encantos, una arquitectura colonial legado de nuestro pasado pre hispánico, museos arqueológicos y una cocina que es considerada entre los mejores del mundo, pero más allá de Lima se pueden encontrar otros tesoros por descubrir.

El sur del Perú

Sacsayhuaman

La ciudad del Cusco, antigua capital del Imperio Inca, sigue abierta y ofrece al visitante gran variedad de atracciones, incluyendo espectaculares estructuras coloniales,  incas y españolas, los textiles y otras artesanías son verdaderamente increíbles, museos, restaurantes y numerosas ruinas incas, entre ellos la fortaleza de Sacsayhuamán que es ahora el lugar de la fiesta del Inti Raymi que se celebra cada año en junio.

 A una hora de Cusco se encuentra el hermoso Valle Sagrado de los Incas, alguna vez el granero del imperio donde la gente de hoy sigue viviendo tal como lo hacían antes de la conquista.

Lago Titicaca

Más al sur, entre la frontera con Bolivia, se encuentra el espectacular lago Titicaca que, a 12.500 pies, es el lago navegable más alto del mundo.

Otra atracción es la hermosa ciudad de Arequipa, llamada “ciudad blanca” por la roca volcánica de color blanco que se sigue utilizando para la construcción. Arequipa es una pintoresca ciudad colonial y donde no podríamos dejar de lado el majestuoso Cañón del Colca, que ofrece algunos de los paisajes más bellos de este hermoso país.

Las características de la región costera sur de Lima es Paracas y su Reserva Nacional, Ica y Nazca. El atractivo de la zona son las líneas de Nazca, grabado en más de 1.000 kilómetros cuadrados de llanuras arenosas.

 El norte del Perú

Sipan

A poca distancia al norte de Lima se encuentra Caral, un sitio arqueológico fascinante que se cree que tiene 5.000 años de antigüedad y de ser la ciudad más antigua del hemisferio occidental. Un par de horas al norte, cerca de la ciudad próspera y atractiva de Trujillo, están las ruinas de Chan Chan, la ciudad de adobe más grande en el hemisferio. Muy cerca de allí se encuentra la ciudad de Chiclayo, en donde se descubrió el Señor de Sipán.

Tal vez el sitio arqueológico más impresionante en el norte de Perú es la fortaleza de Kuelap el cual se encuentra en la cima de la montaña en la región de la selva alta, cerca de la pintoresca ciudad de Chachapoyas.

En los Andes del norte, se encuentra la ciudad de Cajamarca que tiene los llamados baños del inca, estos son baños termales donde el inca Atahualpa acudía  a darse baños  y fue hecho prisionero para finalmente, asesinado por los conquistadores españoles liderados por Francisco Pizarro.

La Selva del Perú

Tambopata

La selva del Perú está formada por el río Amazonas, el río más largo del mundo, que comienza en las montañas del sur del Perú, y sigue su camino a Brasil. El visitante puede iniciar un recorrido de la Amazonía peruana en las ciudades de la selva de Puerto Maldonado o Iquitos. Región amazónica del Perú que cuenta con reservas naturales de belleza sin igual, incluyendo el Parque Nacional del Manu, Tambopata Candamo y el Pacaya Samiria entre otras Reservas Naturales.

Si lo que buscas es una aventura en la selva o la montaña, donde puedas apreciar la riqueza arqueológica, o simplemente quieres relajarte en alguna playa o piscina mientras disfrutas de un agradable pisco sour y de los alimentos más frescos y finos que jamás hayas probado nunca, es por eso que te puedo decir que el Perú te puede ofrecer mucho más que solo Machu Picchu.

Enlaces de interés:

http://www.trip-peru.com/best-tours-peru/best-tours-peru.php

http://www.trip-peru.com/special-tourism-peru/special-tours-peru.php

http://www.trip-peru.com/mejores-tours-peru/mejores-tours-peru.php

http://www.trip-peru.com/turismo-especial/turismo-especial-peru.php